Thursday, April 24, 2014

Moción al Pleno sobre Valencia sede permanente de la final de la Copa del Rey de fútbol

Valencia tiene experiencia más que probada en la organización de la Final de la Copa del Rey de fútbol, hay que destacar que desde 2009, este año ha sido la tercera vez que albergamos la final. Y esta experiencia es la que permite que Valencia obtenga un impacto económico, en palabras del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, de aproximadamente 10 millones de euros (algunos medios de comunicación calculan una horquilla entre 8 y 10 millones como impacto que genera el partido).
La última vez que el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron en Mestalla, en 2011, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Fehv) calculó en aproximadamente 5 millones de euros los ingresos que se generaron durante ese día y el posterior. Además del entorno del estadio, el centro de la ciudad y la clásica zona de restaurantes del paseo marítimo fueron las zonas donde más aficionados llegaron. Otro de los grandes beneficiados por esta cita es el sector hotelero. Y todo ello sin apenas gasto en inversión ya que las infraestructuras ya existen, gastos de inversión que es donde se disparan los gastos en este tipo de organización de acontecimientos deportivos.
A todos los beneficios económicos que supone ser la sede de una final de la Copa del Rey de fútbol, nuestra ciudad, por su propias características geográficas, por su tradición vinculada al deporte, por su conectividad con el resto de España, es el lugar ideal para albergar permanente un acontecimiento de estas características.

Moción



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube