Friday, March 25, 2011

Moción al Pleno sobre Declaración Institucionalcontra la Violencia de Género

Mercedes Caballero Hueso 2007-2011

En 2011 nos han dejado 15 mujeres, mujeres con hijos, hermanos, amigos, ellas han sido las grandes perdedoras en esta batalla contra el maltrato, contra la violencia de genero, contra el machismo más brutal y descarnado, pero a su alrededor todas y todos somos agredidos en nuestra conciencia, en nuestro corazón.

La brutalidad y el desprecio, no sabe de edades, ni de condiciones sociales, ni de estados civiles.

La sociedad en su conjunto, los ciudadanos en particular, las administraciones públicas, los medios de comunicación,… todos y todas, debemos reaccionar como un solo cuerpo herido de forma reiterada por la brutalidad más inmisericorde e irracional.

No como solución, pero sí como terapia ante la indiferencia de los fríos números, deberíamos hacer los desaparecer y sustituirlos por nombres propios, por esos rostros que no volveremos a encontrar en el día a día, pero que debemos mantener siempre presentes. Nos sentiríamos, quizás, más cercanos, más identificados y más solidarios con las víctimas.

Queremos un futuro diferente y para llegar a él no nos podemos quedar parados. Ninguna agresión, por sutil o equivoca que sea puede quedar sin respuesta.

En esta dinámica en la que lamentablemente estamos inmersos, la denuncia nunca puede ser calificada como delación, sino como una prueba inequívoca de SOLIDARIDAD y de PROTECCIÓN.

Moción



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube