Thursday, June 2, 2022

València registra en mayo la mejor de cifra de contratos indefinidos de toda su historia, que suponen ya el 41,2% del total

Pilar Bernabé: "Este dato confirma que la reforma laboral del Gobierno está siendo un éxito porque redunda de manera directa en la estabilidad en el mercado de trabajo”

La ciudad de València ha registrado en mayo de 2022, el mejor dato de contrataciones indefinidas de su historia, al crecer en más de un 1.116% el número de contratos de este tipo desde mayo de 2020. Según los datos facilitados por Labora en el mes de mayo se registraron 38.289 contratos, siendo de tipo indefinido 15.783, esto es, el 41,2% de los contratos firmados en mayo son indefinidos.
“La radiografía es esta: en mayo de 2020 solo el 10% de los contratos era de tipo indefinido, mientras esta cifra ahora supera el 40%. Se trata de la mejor cifra alcanzada en cuanto a contratos de tipo indefinido desde que se tienen registros. Este dato confirma que la reforma laboral del Gobierno está siendo un éxito porque redunda de manera directa en la estabilidad en el mercado de trabajo”, ha remarcado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé.
Con todo, los datos muestran un incremento del 19,3% de los contratos registrados indefinidos respecto a abril de este año (2.551 contratos indefinidos más). Y el crecimiento en términos interanuales supera el 395,2% (12.596 contratos indefinidos más).
Por otro lado, este mes de mayo se ha registrado un descenso del paro de 13.622 personas respecto al mismo mes de 2021, y acumula ya nueve meses de bajadas consecutivas, según los datos registrados por Labora.
“Tomando como referencia el mayo anterior a la pandemia, encontramos que el número de personas desempleadas ha bajado en 1.476. Además, los datos también son ligeramente mejores que los de abril de este año (-673), un hecho importante que nos hace ratificar la tendencia de recuperación económica y del empleo”, ha remarcado la concejala Bernabé.

Por otro lado, según los últimos datos facilitados por la Seguridad Social, relativos al mes de abril de 2022, el número de afiliaciones a la Seguridad Social en la ciudad de València ha aumentado hasta las 414.640 en abril de 2022, una cifra récord de los meses de abril desde el 2010, que, además, supone un fuerte aumento de 29.585 afiliaciones respecto abril de 2021.

Del mismo modo, la ciudad cuenta con 57.480 afiliaciones a la Seguridad Social en régimen de autónomos, los mejores datos del mes de abril de los últimos 13 años. La proporción de personas autónomas de València en cuanto al total de afiliaciones ocupa el primer puesto en relación con las principales ciudades, con un 13,9%, superando a ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga o Alicante.

“La recuperación económica se está produciendo en nuestra ciudad. Nos encontramos ante los mejores datos del mes de mayo de los últimos 12 años, tanto en cifras de desempleo como de contrataciones. El dinamismo del mercado de trabajo que encontramos en los últimos meses es un claro síntoma de la mejoría”, ha indicado la concejala.

Asimismo, Pilar Bernabé ha defendido que València se ha consolidado como ciudad de oportunidades y ha resaltado que “nuestra ciudad está liderando la recuperación económica en España. Hemos sido ejemplo de gestión en la tramitación de ayudas a nuestros sectores productivos, porque necesitaban un balón de oxígeno para continuar con su actividad y mantener el empleo. Teníamos que estar a su lado y así lo hemos hecho.”

“Aun así, aunque los datos avalan nuestra gestión y nos muestran que vamos por el camino adecuado, no debemos bajar la guardia. Continuaremos trabajando para mejorar la empleabilidad e los valencianos y valencianas y así lo hacemos desde València Activa”, ha concluido la concejala Bernabé.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube