Monday, June 27, 2022

València Activa lanza Conciliatech, un campus de verano tecnológico gratuito para favorecer la conciliación laboral y familiar

En este campus, que se celebrará en 3 centros del 27 de junio al 8 de julio, participarán 60 niños y niñas de hasta 14 años

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado Conciliatech, un campus de verano tecnológico impulsado con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias con hijos e hijas a cargo.
La teniente de alcalde del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que este proyecto “permitirá la conciliación y los cuidados profesionales a menores a través de la realización de actividades en periodo estival lúdico educativas, deportivas y tecnológicas, con un marcado carácter innovador”.

De este modo, con este campus el consistorio quiere favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral facilitando el cuidado de los niños y niñas fuera del horario escolar. Además, también se buscar ofrecer conocimientos tecnológicos a las niñas y niños de una forma sencilla, constructiva y divertida.

Y, por último, el Ayuntamiento de Valencia, con esta iniciativa pone en valor la necesidad de que nuestros niños y niñas entren en contacto con las tecnologías y herramientas digitales en edades tempranas, “facilitando que pasen de usuarios a creadores, de una forma natural y sin barreras ni estereotipos”, ha remarcado Bernabé.

“El hecho de que se realicen actividades directamente ligadas al conocimiento y crecimiento personal de forma lúdica, dotará a las niñas y los niños, de competencias transversales que les permitirá resolver problemas combinando pensamiento creativo, analítico y tecnologías, en equipos multidisciplinares, en definitiva pasarán de usuarios a creadores, que aprenderán haciendo Además, esto fagocitará en edades adultas, sus habilidades y actitudes de emprendimiento, la creación de startup y finalmente de empresas”, ha asegurado la concejala Pilar Bernabé.




En este campus, que se celebrará del 27 de junio al 8 de julio, participarán 60 niños y niñas de hasta 14 años. Las actividades se realizarán en tres centro municipales, el CEIP Municipal Profesor Santiago Grisolía, el Colegio Público Municipal de Benimaclet y el CEIP Municipal Fernando de los Ríos, en horario 8 a 14 horas, siendo la primera hora servicio de aula matinera para los niños que lo soliciten. Las inscripciones puedes realizarse en este enlace.

De esta forma los niños y las niñas todos los días tendrán una actividad lúdica educativa, una tecnológica y una deportiva. Los jueves habrá parte de la jornada juegos y actividades en inglés y la segunda parte serán juegos y actividades para fomentar el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. Por último el viernes habrá una actividad colaborativa tipo gyncana juego de panel o café teatro, para fomentar la interrelación entre las distintas edades de niños.






Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube