Friday, June 3, 2022

Urbanismo finaliza las obras del entorno de la plaza Ciudad de Brujas y la plaza del Mercado

Sandra Gómez: “Esta intervención representa la Valencia Ciudad de Plazas que camina por sus plazas, que respira en sus parques y que apuesta por la recuperación del espacio público”

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, y la Consellera de Territorio, Rebeca Torró, han visitado esta mañanas la finalización de las obras del entorno de la Plaza de Brujas, La Lonja, Los Santos Juanes y la Plaza del Mercado que desde hoy han acabado oficialmente. “Se trata de la intervención de mayor envergadura que ha llevado a cabo este equipo de gobierno”, ha afirmado la vicealcaldesa quien ha resaltado la “recuperación de espacio público en el entorno histórico y monumental más importante de la ciudad”.

“Solo hay que ver cómo ha mejorado el entorno y como por dónde antes pasaban co-ches y malos humos, hoy es un espacio por el que pasean las personas”, ha revindicado Gómez durante su visita, en la que también ha estado el conseller de Hacienda, Arcadi España. “No solo hemos llevado a cabo una operación de recuperación de espacio público, sino de recuperación de nuestro patrimonio, por lo que sin lugar a dudas esta intervención representa la Valencia Ciudad de Plazas que camina por sus plazas, que respira en sus parques y que apuesta por la recuperación del espacio público”, ha expuesto.

En esta línea, ha defendido la apuesta de Urbanismo por “la peatonalización y por hacer de la ciudad no solo un conglomerado de coches, malos humos y una ciudad antipática sino en un verdadero espacio compartido, inclusivo y vital”. También, ha continuado por “la renaturalización del espacio público para luchar contra el cambio climático”.

De esta manera ha recordado que también ha finalizado la plantación del arbolado en toda la zona. “La suma de los nuevos ejemplares y los existentes asciende a más de setenta especímenes”, ha recordado y ha afirmado que gracias a esta introducción de vegetación se ha trasformado también este espacio en “una zona mucho más amable y saludable, contribuyendo a mejorar la calidad ambiental de València y a dignificar un enclave tan importante para los valencianos y valencianas”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube