Thursday, May 26, 2022

Se abre el plazo para presentar los proyectos al concurso de ideas del parque de desembocadura

Sandra Gómez asegura que el río Turia llegará hasta el final sin saltar ningún tramo y hacer 'un tajo' a la altura del Grao como propone el PP y ha remarcado: “El río Turia será verde desde el principio, hasta el final”

La vicealcaldesa y regidora de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha anunciado en el pleno del Ayuntamiento de València que ya se ha abierto el plazo para presentar los proyectos. Las candidatos tienen hasta el 27 de junio, a las 12h para presentar sus propuestas para culminar el que, según la vicealcaldesa, “es el proyecto que transformó València: el jardín del Turia de Ricard Pérez Casado”.

Gómez ha recordado que los equipos que se presenten tienen que ser multidisciplinarios y que el concurso tiene dos fases. En la primera, las candidaturas tendrán 30 días para inscribirse. En la segunda, dispondrán de 60 días para formalizar las propuestas.
El jurado elegirá cinco propuestas que recibirán 12.100 euros cada una. Además, se otorgarán dos premios de 6.000 euros de accésit. Por último, el jurado seleccionará al ganador entre los cinco finalistas, que se encargará también de la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de la primera fase.
Se estima un plazo de ocho meses para la redacción del proyecto desde que se firme el contrato y un plazo de ejecución de 24 meses desde la adjudicación.

El parque de desembocadura, que ocupará 25,3 hectáreas, desde el puente de L’Assut de l’Or hasta Natzaret, y supondrá una inversión de 35 millones de euros.

Preguntada por la calle Colón, ha lamentado que la “derecha no sabe hablar sobre otras zonas”. “Su mirada sobre la ciudad no va más allá de la Calle Colón o de Gran Vía”, ha puntualizado y ha reivindicado “la mirada del PSOE completa para toda la ciudad”.
Así, ha explicado que es “igual de importante hablar de Ausiàs March y de Pérez Galdós como de la Calle Colón”.

“Tenemos un proyecto claro: el de una València que pasea por sus plazas y respira por sus parques”, ha afirmado y, en este sentido, ha anunciado la apertura del plazo para presentar candidaturas al concurso de ideas del Parque Desembocadura con el que “vamos a generar una ciudad más verde y más amable”. “El río Turia llegará hasta el final sin saltar ningún tramo y hacer un tajo a la altura del Grao como propone el PP”, ha aseverado. “El río Turia será verde desde el principio, hasta el final”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube