Wednesday, January 25, 2012

Sarrià acusa a Barberá de mantener la incertidumbre sobre el Cabanyal al denegar dos licencias

Los socialistas presentarán una moción al próximo pleno con medidas para rehabilitar el barrio marítimo y crear puestos de trabajo en la ciudad

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “persiste en mantener la incertidumbre sobre el futuro del barrio del Cabanyal y en perjudicar a sus vecinos y vecinas haciendo una interpretación malintencionada de la Orden Ministerial para denegar dos licencias”.

En estos términos ha valorado la suspensión de dos licencias solicitadas por particulares en lo que Sarrià ha calificado de “interpretación particular de la ejecución del PEPRI del Cabanyal en base a la circular municipal que paraliza las licencias”.

En esta línea ha asegurado que “las dos últimas licencias de obras, solicitadas por la Iglesia Evangélica Filadelfia para habilitar un bajo y por un particular para construir una casa familiar entre medianeras, con el pretexto del cumplimiento de la Orden Ministerial de Expolio del conjunto histórico del Cabanyal” en lo que ha calificado de “interpretación errónea y malintencionada del Partido Popular”.

Así, ha manifestado que “si hace apenas unas semanas nos felicitábamos de que el equipo de gobierno hubiera vuelto a dar licencias para la rehabilitación integral de un edificio y esperábamos que esto hubiera significado un cambio de rumbo, ahora constatamos que no ha sido así”.

El edil socialista ha reclamado a Rita Barberá que deje “de utilizar a los vecinos y vecinas como rehenes” y “avance en la dirección del diálogo que haga posible la rehabilitación y revitalización del barrio”. En este sentido, ha indicado que el grupo municipal socialista defenderá una moción en el pleno de viernes en la que proponen “una serie de medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, activar la economía y generar empleo”.

Sin embargo, ha lamentado que el Ayuntamiento persita en “mantener la incertidumbre sobre la concesión de licencias” y ha criticado que “al final los perjudicados, como siempre, son los ciudadanos que no pueden permitirse desembolsar la suma de dinero necesaria para solicitar la licencia de obra sin saber si el día de mañana Barberá otorgará o no las licencias”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube