Tuesday, March 26, 2019

Sandra Gómez propone que la gestión del bus turistic dependa de Turismo

Gómez se reúne con HOSBEC para analizar las acciones de turismo y proponer propuestas de futuro

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha planteado que la gestión del busturistic dependa de Turismo para mejorar el servicio que presta, un plan de meiora de la gestión de los recursos municipales como son los museos o La Lonja para facilitar que se puedan hacer reservas de grupos y pagar con tarjeta.

Gómez, que ha mantenido una reunión con miembros de HOSBEC esta mañana en la sede del PSPV-PSOE, en la que se ha puesto en valor el plan estratégico de turismo y las acciones dirigidas a desestacionalizar la oferta, mejorando la rentabilidad y fomentando la sostenibilidad. “Hemos experimentado un crecimiento internacional muy potente”, ha recordado y ha puesto en valor que se ha implementado con “un modelo participativo con todos los agentes sociales y económicos de la ciudad”.

Entre las propuestas de futuro que han abordado en la reunión, la candidata socialista se ha manifestado partidaria de que la Fundación de Turismo “disponga de mayores recursos para tener mayor autonomía”. “Ahora que hemos mejorado la situación financiera del Ayuntamiento es el momento d dotar de más recursos públicos”, ha remarcado.

Además, ha afirmado que servicios que complementan la oferta tienen que depender de turismo como es el caso del bus turísitc”. “Ofrecen una prestación a los visitantes y creemos que las cosas se pueden hacer mejor y que las podemos hacer mejor desde Turismo”, ha recalcado. También, ha indicado que ha propuesto un “plan de armonización de los servicios municipales para que los museos o la Lonja se pongan al día y puedan ofrecer un servicio de excelencia.”.

“Cuestiones como pagar con tarjeta o poder hacer reservas de grupo deben estar resueltas el próximo mandato”, ha asegurado y ha apuntado que otra de las cuestiones que se ha planteado ha sido la mejora de la señalización de los puntos turísticos, con un diseño único.

De la misma manera, ha indicado que se ha abordado la cuestión de los apartamentos turísticos para reforzar las actuaciones emprendidas este mandato dirigidas a su control y la regulación”. “Generan problemas de convivencia, competencia desleal y de sostenibilidad en los entornos urbanos”, ha advertido ya manifestado “sorpresa” por las declaraciones de la candidata del PP en las que abogada por su desregularización.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube