Tuesday, May 31, 2022

Sandra Gómez: “Necesitamos un Estado más descentralizado, que tenga la misma sensibilidad con todas las comunidades”

La vicealcaldesa respalda la propuesta de Puig y ha pedido la instalación en València de la Oficina Nacional del Emprendimiento

La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, ha defendido la necesidad de avanzar hacia un modelo más descentralizado en línea con el informe que ha hecho público la Generalitat de Ximo Puig que propone sacar de la capital algunas de las instituciones del Estado. Gómez, que se ha pronunciado en estos términos durante la clausura del Foro 2030 en el edificio del Veles e Vents, ha recordado que está promoviendo que se instale en la ciudad la Oficina Nacional del Emprendimiento y ha iniciado una ronda de contactos para conseguir este objetivo.
“Se demuestra que necesitamos un Estado mucho más descentralizado en donde exista la misma sensibilidad con todas las comunidades autónomas que, desde la mal llamada periferia, estamos impulsando y desarrollando nuestro país, España. Y buena prueba de ello es que desde la Comunidad Valenciana hemos logrado traer una inversión tan importante como la Volkswagen, que tiene un impacto que va más allá de nuestra Comunidad. Necesitamos que exista una visión y una sensibilidad mucho más territorial”, ha manifestado a preguntas de los periodistas.
La vicealcaldesa se ha mostrado convencida del proyecto de descentralización impulsado por el president Puig que propone, incluso, que València sea sede de Puertos del Estado. “Estoy absolutamente de acuerdo con el proyecto que siempre ha defendido el president de la Generalitat, Ximo Puig, que habla de una España polifónica, una España en donde la diversidad y la riqueza territorial tiene el protagonismo a la hora de dirigir las políticas públicas. Y todo ello hoy coincide con un estudio que ha hecho público la Generalitat Valenciana, impulsado por el president Puig, en donde, precisamente, propone la descentralización de una serie de organismos gubernamentales que están hoy por hoy centralizados en Madrid y que no tiene ningún sentido. En el caso de la Comunidad Valenciana, por ejemplo, la Autoridad de Puertos del Estado, porque no tiene ningún sentido que esté en Madrid y, desde luego, tendría mucho más sentido que estuviera en la Comunidad Valenciana. O, también, el organismo de Parques Nacionales que también se hace una propuesta para que esté en Extremadura. Esa España polifónica, esa España diversa es la España que nosotros estamos promoviendo”, ha continuado la vicealcaldesa.
Gómez, además de postular a València como sede de la Oficina Nacional del Emprendimiento, también ha iniciado una serie de contactos para formar una alianza de ciudades progresistas que contribuyan a aportar una visión más descentralizada.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube