lunes, 07 de enero de 2019

Sandra Gómez lanza la campaña #València Sense Límits para movilizar el voto progresista

La candidata socialista a la Alcaldía reivindica la política que para une y trabaja por lo que realmente importa a la ciudadanía

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha presentado la campaña #València Sense Límits, con la que llegará desde esta semana "a todos los barrios" de la ciudad con el fin de "movilizar" el voto "progresista y demócrata" para hacer de València "la capital de las libertades, los derechos y las oportunidades para todas y todos".
De esta manera ha defendido la conveniencia de alcanzar "un gran acuerdo" en favor de "un nuevo modelo de movilidad" en la capital valenciana que "contemple cambios hacia una ciudad más amable y más sostenible" en la que "moverse sea cómodo para sus habitantes". Ha afirmado que este es un ámbito "importante" que requiere "consenso y diálogo".
La comparecencia de la responsable socialista se ha producido tras la primera reunión de la Comisión Permanente del Comité Electoral del PSPV-PSOE de València y ha sido su primer acto público tras el ataque que sufrió el pasado mes de diciembre por parte de dos perros cuando intentaba proteger a su propio can.
#València Sense Límits resume el modelo de ciudad que Sandra Gómez defiende para la capital valenciana, "un proyecto que mira al futuro" y "que deja atrás el inmovilismo y la especulación". La campaña busca, asimismo, una ciudad "más limpia", con "más parques, jardines y espacios comunes bien mantenidos" y "más Policía Local en los barrios que tienen problemas de convivencia".
"La campaña es como un mapa de ciudad. Es nuestro recorrido por València, con nuestras prioridades", ha afirmado la responsable municipal, que ha considerado "importante" en la actualidad que los ciudadanos "progresistas y demócratas que quieren estabilidad" se movilicen y "salgan a votar" en los próximos comicios frente a "posiciones y fuerzas radicales" que "atacan derechos y libertades".
Gómez ha subrayado también la necesidad "del diálogo, el consenso y el acuerdo" y de "hablar de lo que preocupa a los ciudadanos" y no de "cuestiones accesorias". "La política tiene que servir para unir y trabajar por lo que realmente importa", ha manifestado la edil.
Gran acuerdo en movilidad
Así, ha precisado que promoverán un "gran acuerdo" en movilidad para "recuperar espacio público para la ciudadanía y sustituir progresivamente los medios de transporte contaminantes por medios más ecológico", así como "reducir el mínimo las necesidades de desplazamiento para acceder a los servicios básicos".
Entre las medidas que se contemplan en materia de movilidad están "la mejora de la red de autobuses de la EMT" para "aumentar la frecuencia y acabar con las deficiencias" en los barrios; un "plan de estacionamientos para residentes que permita crear calles más accesibles y más amables" y que solucione "los problemas de aparcamiento", y medidas para "garantizar el derecho a caminar por la ciudad de forma segura".
Asimismo, se propone un "plan de impulso al coche eléctrico" que "complemente las medidas de fomento de la bicicleta y las nuevas formas de movilidad sostenible", como ha expuesto Sandra Gómez, que ha apostado también por mejorar la red de transporte metropolitano.
Plan de vivienda
#València Sense Límits contempla también iniciativas en materia de libertades, bienestar, trabajo, cultura y vivienda. En este último apartado, ha planteado la puesta en marcha de "un plan de movilización de vivienda vacía", con "incentivos positivos para particulares" que las pongan en alquiler y con un "aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a grandes propietarios para evitar el uso especulativo".
Respecto a esta última iniciativa, Gómez ha detallado que está encaminada a "los grandes propietarios, a los grandes tenedores de viviendas, aquellos que por ejemplo tengan más de diez" para que las pongan a disposición del mercado y puedan ser alquiladas o compradas.
Sandra Gómez ha manifestado la "preocupación" de los socialistas por "el aumento del precio de la vivienda, tanto en venta como en alquiler," en València y ha resaltado la necesidad de adoptar medidas para paliar esta situación y garantizar el acceso a una vivienda digna", que "no es un lujo sino un derecho". El PSPV estima que este es "prioritario" y "tiene que estar garantizado a toda persona con independencia de sus ingresos".
La candidata socialista ha considerado que el Ayuntamiento debe "usar las herramientas que hay a su alcance", tanto por medio de "la empresa municipal Aumsa" como de los mecanismos de "desarrollo urbano" para asegurar ese derecho a los valencianos. Así, ha defendido las propuestas que exigen un "porcentaje de vivienda social y pública" en determinados ámbitos.
En este sentido, la campaña impulsada por los socialistas propone "ejecutar un plan de vivienda pública que permita reducir los problemas de acceso, especialmente, de jóvenes y clases medias trabajadoras", "exigir el máximo legal de viviendas públicas y sociales en los nuevos desarrollos de la ciudad" y un "plan contra los apartamentos turísticos ilegales que evite problemas de convivencia y la subida del precio de los alquileres".
Otras medidas contempladas en #València Sense Límits son la universalización de la educación de 0 a 3 años con una plaza pública; acabar con el déficit de plazas en centros de día y residencias de mayores, y la creación de la primera Agencia de Desarrollo Local de España centrada en la desigualdad laboral de las mujeres.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube