Tuesday, October 1, 2019

Sandra Gómez: el uso del edificio de la calle Caixers es residencial y así va a seguir.

La vicealcaldesa recuerda que la moratoria impide que se abran nuevos apartamentos turísticos en Ciutat Vella

La vicealcaldesa y responsable del área de Desarrollo y Regeneracion Urbana, Sandra Gómez, ha recordado que la moratoria que entró en vigor en febrero de 2018 impide que se abran nuevos apartamentos turísticos en Ciutat Vella y ha precisado que esta suspensión cautelar de licencias se aplica también para uso hotelero. Sandra Gómez ha indicado que entre las solicitudes de licencia anteriores a la entrega en vigor de la suspensión no se encontraba la del edificio ubicado en la calle Caixers,2.

A este respecto, ha explicado que desde la aprobación en el pleno no se han tramitado más peticiones de licencias que comporten un cambio de uso de residencial a hotelero. La vicealcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento estará vigilante para velar por que se cumple la normativa vigente y que este edificio no se rehabilita para destinarlo a apartamentos turísticos. “El uso es residencial y así va a continuar”, ha afirmado Sandra Gómez.

Asimismo, ha recordado que el Plan Especial Protección de Ciutat Vella está en la recta final para su aprobación y ha hecho hincapié en que “el objetivo es la preservación del carácter residencial del distrito evitando la proliferación de apartamentos turísticos, la recuperación de áreas degradadas, garantizar las dotaciones públicas, la mejora de la calidad urbana y la preservación de los valores patrimoniales, los cuales quedan protegidos”. “Con la aprobación del PEP será definitiva la suspensión de licencias”, ha aseverado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube