TURISMO
Wednesday, May 23, 2018

Sandra Gómez: “El ayuntamiento recupera el control para regular y controlar los apartamentos turísticos”

“Esta Ley apuesta por el turismo sostenible y pone en valor la singularidad de los territorios. Además, es una de las primeras leyes que pone el acento en la hospitalidad, ya que somos una ciudad y una tierra abierta y anfitriona”

La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, se ha mostrado satisfecha por la aprobación en las Cortes de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad ya que “supone una magnífica noticia para los Ayuntamientos, sobre todo, para aquellos en los que estamos más afectados por la controversia de los apartamentos turísticos”.

Como ha señalado Gómez “el Ayuntamiento de València, con la aprobación de esta Ley, tendrá los instrumentos necesarios para regular y controlar este tipo de oferta” y además “determinar el modelo turístico que necesita nuestra ciudad”.

En ese sentido ha recordado que a partir de este momento, “cualquier vivienda que quiera inscribirse no lo podrá hacer sin el informe favorable de compatibilidad urbanística por parte del Ayuntamiento de València”.

Asimismo, Sandra Gómez ha destacado que “el turismo es un sector clave para el desarrollo de nuestra ciudad, pero debemos fomentarlo de forma sostenible”. Por ello, esta Ley “apuesta por poner en valor la singularidad de los territorios”. Además, “es una de las primeras leyes que pone el acento en la hospitalidad, ya que somos una ciudad y una tierra abierta y anfitriona.” Se trata de una Ley “muy positiva que aborda los retos a los que se enfrentan las administraciones locales”.

Asimismo la secretaria general de los socialistas de la ciudad de València ha felicitado a la Agencia Valenciana de Turismo por “el buen trabajo que han desarrollado” y ha destacado “la buena predisposición que han tenido siempre para trabajar con los Ayuntamientos y entender que el modelo turístico de cada ciudad tiene que ser regulado y determinado por las propias administraciones locales”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube