Tuesday, April 2, 2019

Sandra Gómez adverteix a María José Català: El llegat que reivindica està sent investigat

Gómez informa que la Fundació Turisme València s'ha personat en el cas Taula

La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha advertido a la candidata popular, María José Català, que el “legado” del Partido Popular que revindica “está siendo investigado y registrado por la UCO”. “Estamos ante un nuevo caso de saqueo para beneficio no solo de sus representantes, sino del propio Partido Popular”, ha señalado.
En estos términos se ha pronunciado ante los medios de comunicación sobre la operación que ha iniciado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por supuestos amaños en contratos del consistorio en época del PP en la que hay varias personas detenidas, entre ellas el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de València Rita Barberá.
Para Sandra Gómez, esta operación “vuelve a poner de actualidad el peor pasado de nuestra ciudad al que los valencianos y valencianas no queremos volver”. Asimismo, ha señalado que coincide con el juicio al exviealcalde de València y mano derecha de Barberá, Alfonso Grau, “también por un caso relacionado con la corrupción y el saqueo de las arcas públicas para beneficio propio de los recursos públicos”.
"Esto me hace pensar que José Català se refiere a que quería estar a la altura del legado del anterior gobierno que a estas horas está siendo registrado por la UCO o juzgado por nuestros tribunales", ha indicado la socialista que ha lamentado que “otra vez un caso de corrupción del PP vuelve a afectar a nuestra reputación y a la imagen que queremos trasladar como ciudad”.
“Pero también –ha continuado- a los servicios públicos porque parece ser que estamos ante un caso de financiación irregular a través de la adjudicación de contratras lo que afectaría a la calidad de los servicios que prestamos”. Y en esta línea ha informado de que la Fundación Turismo València hace dos semanas ha presentado la personación en el caso Taula en la pieza separada A, por la adjudicación de contratos que superan los 600.000 euros por los que no se realizaron los trabajos.
“Nos personamos porque lo que tenemos claro es que vamos a perseguir a todas las personas que perjudicaron el erario público y vamos a reclamar que devuelvan todo el dinero que se llevaron”, ha asegurado Sandra Gómez.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube