Dimisión del alcalde de Manises
Friday, February 3, 2012

Sánchez subraya que la “enorme debilidad” de Barberá por Emarsa le impide colocar a Senent en la Diputación

Los socialistas exigen a la alcaldesa que “dé la cara, ya que fue ella la que permitió que Crespo presidiera durante ocho años la depuradora y no hizo nada”


El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha subrayado la “enorme debilidad de la alcaldesa de Valenca, Rita Barberá, que no ha podido colocar de diputado provincial al concejal Silvestre Senent, tal y como estaba previsto, por su implicación en el caso Emarsa”. “Estamos ante una nueva demostración de que Rita Barberá es la principal responsable política del caso Emarsa, porque el saqueo a la depuradora ha afectado hasta en el nombramiento de una persona de su confianza para la corporación provincial, y Senent no será diputado para evitar un nuevo escándalo”, ha argumentado.

Sánchez ha recordado que Senent fue presidente y consejero delegado de Emarsa antes de Enrique Crespo, y el también concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, fue su vicepresidente. “El ex diputado del PP Juan Carlos Gimeno ha señalado públicamente al concejal de Barberá como responsables de las irregularidades cometidas, y todavía esperamos que nos lo aclaren”, ha añadido.

El edil ha lamentado que Rita “hiciera ayer un reconocimiento público a Crespo, a quien el juez imputa nueve delitos de corrupción en un saqueo que superar los 40 millones de euros”. “Es una vergüenza, porque la alcaldesa debería estar defendiendo el dinero de los vecinos y vecinas, y no a los presuntos saqueadores, por muy amigos suyos o subordinados que sean”, ha argumentado.

Sánchez ha indicado que “Rita Barberá fue la que nombró a Crespo, a Cuesta y a la mayoría de imputados en el caso, ya que ella, a través de la concejal Mª Ángeles Ramón-Llin, tiene la mayoría en la asamblea de la Entidad Metropolitana que es la que decide estos cargos”. En este sentido ha recordado que uno de los empresarios clave en la trama, Sebastián García Martínez ‘Chanin’ fue nombrado por la alcaldesa como responsable del PP para el distrito de Trànsits, y varios dirigentes del PP local como Ignacio Martínez o Santos Peral continúan en sus puestos a pesar de formar parte de la dirección de la depuradora en la época del saqueo”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube