Subida de impuestos
Wednesday, January 4, 2012

Sánchez asegura que la Generalitat debe al Ayuntamiento la misma cantidad que recaudará por el IBI

Los socialistas consideran que Rita Barberá es la responsable de la subida de la contribución en Valencia

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha asegurado que el Ayuntamiento prevé recaudar con la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) “la misma cantidad que le debe la Generalitat por los pagos pendientes desde 2004 hasta 2010, 18 millones de euros”.

Sánchez, que ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a “exigir el pago de esta cantidad a sus amigos del Consell”, ha aseverado que si la primera edil “hubiese actualizado el valor catastral en 2007, como establecía la ley, hoy a los valencianos no se les encarecería el recibo un 10 por ciento”.

Además, ha insistido en que si el PP “persiste en la subida del IBI, se estudien las bonificaciones a desempleados o jubilados con pensiones mínimas, igual que existen para familias numerosas”.

Sánchez ha criticado “el cinismo” del concejal de Hacienda, Silvestre Senent, que ayer dijo que el Ayuntamiento no había actualizado el catastro “por la crisis y ahora, que estamos en el peor momento, van a imponer la mayor subida aplicable”. “Los hogares valencianos van a pagar la nefasta gestión del Partido Popular”, ha recalcado y ha recordado que, a finales de septiembre de 2011, “Senent aseguró que no subiría el IBI hasta el 2014”.

Por otra parte, ha explicado que el PP “prevé recaudar 18 millones de euros con esta subida de impuestos, que es la misma cantidad que debe la Generalitat a la ciudad de Valencia de pagos pendientes desde 2004 hasta 2010”. Al respecto, ha indicado que “una vez más, la mala gestión del PP en Valencia perjudica a los valencianos. Hoy es la subida del IBI, pero antes ha sido la subida del recibo del agua o la basura; las tasas deportivas, el billete del autobús”.

Igualmente, se ha referido a “los retrasos en los pagos a las empresas, los intereses de demora o la deuda al límite legal permitido”, como ejemplos de una gestión que el PP “carga a cuenta de los bolsillos de los valencianos y valencianas”.

“Una vez más Rita Barberá y el PP, dicen una cosa pero hacen otra porque anunciaron que no subirían los impuestos y los han subido; que no tolerarían que las administraciones gastaran lo que no tenía y pagarían sin retrasos a las empresas, y el ayuntamiento de Valencia es de los que más tarde paga y de los que gastan si tener crédito”, ha argumentado.

Finalmente, Pedro M. Sánchez ha considerado que los ciudadanos y ciudadanas “se están dando cuenta de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sacado su verdadero programa electoral basado en la subida de impuestos indiscriminada, más recortes sociales y menos inversiones”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube