Monday, January 16, 2012

Sánchez asegura que Barberá ha pasado del engaño a la provocación al decir que el ahorro es una virtud

Los socialistas señalan que si el PP aprobara la ley que anunció Sáenz de Santamaría contra los malos gestores Rita Barberá no sería alcaldesa de Valencia

El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miguel Sánchez ha asegurado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “ha pasado del engaño a la provocación hacia los miles de valencianos y valencianas que se encuentran en paro, las empresas que no cobran del Ayuntamiento, los padres a los que no les concede el cheque escolar, los colegios que a los que ha recortado la partida de mantenimiento o los vecinos y vecinas que ven cómo se acumula la suciedad en las calles de la ciudad”.

En estos términos se ha referido a las declaraciones de Barberá en las que defendió el ahorro como “virtud” y recomendó a “todos” que lo lleven a la práctica después de que su patrimonio aumentará en 4.000 euros con respecto al año anterior. “Si siempre le han enseñado que el ahorro es una virtud, debería haberlo practicado en su gestión pública y no sólo en su vida privada”, ha enfatizado.

Asimismo, ha señalado que si La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, aplica la futura ley de estabilidad presupuestaria y "el peso de la ley cae sobre aquel que se comprometa sin tener fondos” Barberá “no será alcaldesa de Valencia”.

El edil socialista ha manifestado que si la alcaldesa “tuviera el ahorro como virtud, sí que nos habría ido mejor a todos y a todas”. En cambio, ha asegurado que ha “despilfarrado y endeudado el Ayuntamiento hasta el límite legal y permitido el saqueo en la depuradora de Pinedo”. “Ni ha practicado el ahorro ni está moralmente habilitada para recomendársela a nadie”, ha apostillado.

En esta línea, ha asegurado que Rita Barberá “ha convertido el Ayuntamiento de Valencia en una máquina de dilapidar el dinero y donde se gasta más de lo que se presupuesta año tras año”. “Ella ha convertido en normal que las empresas cobren tarde y mal, y tengan que cerrar o despedir a los trabajadores”. Al respecto, ha recordado que en el pasado mandato la alcaldesa “tuvo que pagar más de 16 millones de euros en intereses de demora”.

De la misma forma, ha acusado a Barberá de “convertir Valencia en una de las ciudades más endeudadas de España, sobrepasando los límites legales. Este año los contribuyentes pagarán a los bancos 375.000 euros al día debido a la deuda generada por el PP en Valencia”. Además, ha continuado, “no puede decir que ahorrar es una virtud cuando ha permitido supuestamente que en la depuradora de Pinedo haya desaparecido el dinero de todos los valencianos en regalos, sueldos a amigos y militantes de su partido”.

Pedro M. Sánchez ha hecho hincapié en que si Rita Barberá “hubiera ahorrado en Valencia, hoy los valencianos podríamos tener un ayuntamiento que no estuviese ahogado por la deuda a los bancos y a los proveedores, y tendría capacidad de invertir para crear empleo y ayudar a quienes más sufren la crisis”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube