Ejecución de las inversiones
Thursday, August 2, 2012

Sánchez acusa a Barberá de ser un lastre porque sólo ha ejecutado el 36% de las inversiones de 2012

Los socialistas calculan que trece concejalías, con una inversión conjunta superior a los 30 millones, no llegan ni al 10 por ciento del gasto ejecutado

El concejal del grupo municipal socialista Pedro Miguel Sánchez ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de ser un “lastre” para la ciudad porque, a 30 de junio, el Ayuntamiento “había ejecutado el 35,9 por ciento de la inversión prevista para 2012”. Según ha precisado, esto supone un “gasto efectivo de 33 millones de euros sobre una inversión de 92,6 millones”.

Al respecto, ha advertido de que en la actual coyuntura de crisis económica, Barberá “debería hacer un esfuerzo por ejecutar con diligencia los gastos previstos, de modo que se mantenga la actividad económica de la ciudad en el mayor nivel posible y para favorecer la creación de empleo”. “Hay margen para mejorar la programación de los gastos”, ha asegurado.

En cuanto a las 24 delegaciones que cuentan con presupuesto para inversiones, ha explicado que “solo seis superan el porcentaje del 35,9 por ciento ejecutado”. Se trata de las concejalías de Hacienda, Pedanías, Deportes, Comercio, Parques y Jardines y Expropiaciones. En cambio, ha precisado que otras trece “no alcanzan ni el 10 por ciento del gasto ejecutado”.

“Es incomprensible que algunas delegaciones no hayan iniciado sus inversiones a mitad del año”, ha afirmado en relación a Cementerios, Ordenación Urbana, Alumbrado e Innovación que, según ha indicado, “no han gastado un solo euro, de los casi cinco millones de euros que suman entre las cuatro”.

En concreto, ha precisado que Cementerios dispone para 2012 de “un millón de euros para nuevos nichos; Ordenación Urbana tiene un presupuesto de 1,5 millones para renovación de infraestructuras; Alumbrado, de 800.000 euros para renovación de equipos e Innovación dispone de 1,5 millones con la misma finalidad de renovación”. “De las Delegaciones con mayor inversión –ha continuado-- Circulación y Transportes, Bomberos y Urbanismo han ejecutado menos del 5 por ciento de su presupuesto”.

Nivel de ejecución
Sánchez ha recordado que 2011 “terminó con un nivel de ejecución de inversiones del 68 por ciento y con unos pagos pendientes de más de 34 millones de euros”. Así, ha vaticinado que con el nivel de ejecución presentado a 30 de junio, “tanto la ejecución de inversiones como los pagos pendientes a las empresas serán similares a los de 2011”.

De esta forma, ha advertido de que en 2012 “vamos camino de repetir la mala política del PP que ha convertido al ayuntamiento de Valencia en una administración que gasto mucho, pero no en inversiones productivas”. De esta manera, ha cuestionado que la inversión en obras sea cada vez menor, presupuesto tras presupuesto, como ya ha planteado para 2013”. “Pero es que, además, la mala gestión de Rita Barberá hace que la poca inversión programada se ejecute con retraso”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube