Tuesday, March 9, 2010

Por la libertad de expresión y en apoyo a la ética de Román de la Calle

Hoy martes día 9 de marzo, tuvo lugar frente al MUVIM, una concentración, organizada por la Asociación de Críticos de Arte, para protestar por el acto de censura, del Sr. Rus, Presidente de la Diputación de Valencia, de algunas de las fotografías que la Unión de Periodistas, había expuesto junto a otras muchas, y que parece que no le gustaron (a él y a otros), ya que “retrataban” a algunos dirigentes del PP que están presuntamente implicados en el caso Gurtel. Esto ha determinado la dimisión del Director del MUVIM, Román Lacalle, que en un acto de ética y dignidad decidió no seguir al frente del Museo, si alguien tiene que imponer, que se expone y que no.

Allí hemos estado mucha gente, no exageraría al decir que estábamos cerca del millar de personas, gentes del mundo de la cultura, del periodismo, de la educación, trabajadores de cualquier tipo y como correspondía , miembros del PSPV-PSOE, de su Ejecutiva Municipal, Provincial y Concejales/as, pero también hemos estado, como no podía ser de otra forma, componentes de la Ejecutiva de Olivereta., nosotros como socialistas, tenemos un compromiso claro con el respeto a la libertad de expresión y a la información plural.
Hay que resaltar y agradecer el gesto del Sr. Lacalle, que dice mucho de su integridad y dignidad personal y al mismo tiempo se distingue de otros, que dedicados a algo tan digno como la política, hacen a veces de ella, que parezca grosera e indigna, por sus actuaciones despóticas e irreverentes, claro por supuesto, hablo de los del PP.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube