Ayudas a domicilio
Friday, February 3, 2012

Menguzzato denuncia que Barberá debe 1,5 millones de euros a las empresas que prestan servicios sociales

Los socialistas recuerdan que Barberá reserva más de 3,5 millones de euros para derribar casas en el Cabanyal en lugar de pagar a empresas y proveedores

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha denunciado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “debe a las empresas que gestionan el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad alrededor de 1,5 millones de euros”.

En concreto, ha indicado que la “morosidad de Barberá afecta a tres empresas” a las que el Ayuntamiento adeudaba a 31 de diciembre, según ha precisado, “163.680 euros, 150.616 euros y 1.012.266 euros de facturas que abarcan desde abril hasta noviembre del pasado año”.

Menguzzato ha criticado los impagos de la Concejalía de Bienestar social que, según ha dicho, “están haciendo insostenible el futuro de las empresas que gestionan los servicios sociales en la ciudad, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo y la atención de las personas que más lo necesitan”.

Además, ha advertido que “ni siquiera existe una programación de pagos por lo que las empresas no saben cuánto tiempo tardarán en cobrar”. Al respecto, ha enfatizado que es “urgente que los trabajadores cobren y que las empresas sigan siendo viables”.

La concejala socialista ha afirmado que es “inaceptable que, en un momento como este, los servicios sociales no sean una prioridad en Valencia” y ha hecho especial hincapié en que “es incomprensible que Barberá prefiera gastar más de 3,5 millones de euros en comprar casas y derribarlas en el barrio del Cabanyal en lugar de pagar a las empresas para garantizar así su supervivencia y mantenimiento”.

“Los socialistas seguiremos denunciando la mala gestión económica y el despilfarro del gobierno popular y continuaremos peleando por el empleo porque esa sí que es la preocupación de los valencianos y valencianas”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube