Botellódromo
Friday, May 4, 2012

Menguzzato considera el debate debe girar sobre el abandono de las políticas de juventud

Los socialistas recuerdan que el Plan Municipal de Juventud tiene como objetivo disminuir la incidencia del abuso de drogas y generar alternativas de ocio

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha planteado que el debate suscitado por la organización de un macrobotellón en el Grao “no debe girar sobre la creación de un botellódromo, sino sobre el abandono de las políticas de juventud por parte del Ayuntamiento”.

“Lo importante no decir sí o no, sino proponer alternativas de ocio saludable para los jóvenes”, ha reiterado y ha lamentado que en Valencia “ni se ofrecen nuevas fórmulas ni se crean espacios de ocio”. En esta línea, ha explicado que entre los objetivos incluidos en el Plan Municipal de Juventud de 2009 a 2012 se contempla disminuir la incidencia y prevalencia del abuso de drogas, evitar el contacto con el consumo de estas sustancias y reducir los riesgos y los daños asociados o derivados de su abuso así como generar alternativas de ocio y tiempo libre que fomenten estilos de vida saludables.

Sin embargo, ha advertido de que el equipo de gobierno “no cumple sus propios objetivos y abandona a los sectores más jóvenes de la población, olvidando cuales son sus responsabilidades”. “Además –ha continuado—este año ha eliminado todas las partidas económicas destinadas al Consell de la Juventut, órgano de representación de los jóvenes valencianos”.

En cuanto a las cuestiones relacionadas con la seguridad, los ruidos y molestias a los vecinos y vecinas que pueden generar este tipo de eventos, ha lamentado el Ayuntamiento “no sea capaz de llegar a acuerdos o pactos para establecer normas de convivencia”. “Cuando surgen problemas abandona sus responsabilidades”, ha aseverado y ha señalado que “lo hace con los jóvenes y es lo que está ocurriendo en el barrio de Velluters con la prostitución”.

Por todo ello, Anais Menguzzato ha exigido que “se vuelva a dignificar al Consell de la Juventut, no solamente en cuestión de presupuesto, sino que se apueste por las políticas de juventud que se realizan desde las asociaciones porque son fundamentales para transmitir valores y nuevo hábitos de ocio”. Además, ha insistido en que el Ayuntamiento “debe tener la capacidad sentarse a hablar con los vecinos y vecinas para llegar a acuerdos que eviten la generación de conflictos en la ciudad”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube