Tras el cierre del polideportivo
Wednesday, June 6, 2012

Menguzzato advierte de que los centros de juventud podrían correr la misma suerte que La Rambleta

Los socialistas recuerdan que hace siete meses denunciaron la falta de solvencia de la empresa que gestionaba el polideportivo de San Marcelino

La concejala del grupo municipal socialista Anais Menguzzato ha advertido hoy de que los centros municipales de juventud “podrían correr la misma suerte” que el polideportivo de La Rambleta (San Marcelino) ya que, ha puntualizado, “están gestionados por la misma empresa”.

“Ayer conocíamos que estas instalaciones cerraban por orden judicial y fruto de la mala gestión de la empresa Inserai, que forma parte de la UTE que llevaba la gestión”, ha precisado. Una noticia ante la que la edil socialista ha manifestado su “preocupación” porque esta empresa es “la misma que gestiona los centros municipales de juventud”.

Al respecto, ha recordado que hace siete meses el grupo municipal socialista denunció “la falta de solvencia de esta empresa, que entró en concurso de acreedores”. En concreto, los socialistas advirtieron de que Inserai, empresa que gestiona desde 2007 este servicio, “tenía ocho expedientes abiertos en la Agencia Tributaria y 13 en la Seguridad Social por distintas incidencias, mientras que la deuda se elevaba a 58.000 euros”.

Ante esta situación, Menguzzato preguntó en el pleno de septiembre “sobre el estado del trámite del nuevo proceso de adjudicación de estos centros, cómo se encontraba y qué diferencias contemplaban entre le anterior pliego de condiciones y el que está en proceso”.

Igualmente, recordaba que la empresa concesionaria del servicio “había anunciado hace meses un concurso de acreedores por al falta de solvencia económica para hacer frente a algunos pagos, entre ellos, el sueldo de los trabajadores de los centros municipales de juventud, por lo que planteaban si esta situación había afectado al desarrollo de la prestación del servicio”.

También, planteaba en sus preguntas si el Ayuntamiento “tenía constancia de si había mejorado la situación de la empresa, si estaban cobrando los trabajadores y trabajadoras, así como las facturas que adeudaba a la empresa al cierre de 2011”.

“La respuesta fue que todo funcionaba con normalidad pero la realidad es que, a día de hoy, unas instalaciones que gestiona esta empresa han sido cerradas por orden judicial”, ha argumentado y ha criticado “la incapacidad municipal para adjudicar los centros de juventud a una nueva empresa”.

Anais Menguzzato no entiende “el por qué de este retraso” y espera que “fruto de la pasividad” del gobierno local “no nos encontremos con que dentro de cuatro días los centros municipales de juventud estén cerrados”, tal y como ha sucedido con el polideportivo de La Rambleta.

Finalmente, ha anunciado que presentará una serie de preguntas a la Comisión de Progreso Humano sobre la situación de la empresa y sobre el retraso en el procedimiento de adjudicación del servicio de gestión, información y animación de los centros municipales de juventud.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube