Monday, November 19, 2012

Menguzzato acusa a Barberá de desmantelar el centro de mujeres al reducir la mitad la plantilla

Los socialistas califican de farsa las declaraciones institucionales contra la violencia de género y acusan al PP de vaciar el sistema público de atención

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato ha acusado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de “llevar a cabo el desmantelamiento encubierto del centro municipal de la mujer (CMIO)” ya que, según ha denunciado, “la plantilla se ha reducido un 50 por ciento, pasando de las ocho trabajadoras de las que disponía en 2011 a cuatro”.

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que entre las trabajadoras que se han dado de baja en este servicio de encuentra la abogada que atendía a las víctimas de violencia de género que ha sido trasladada a otro servicio.

En su lugar, ha explicado que el Ayuntamiento ofrecerá este servicio a través del convenio que tiene firmado con el Colegio de Abogados de Valencia. De esta manera, ha denunciado que mientras la abogada municipal “prestaba este servicio de lunes a viernes, ahora solo se ofrece un día a la semana”.

Menguzzato ha advertido de que Barberá “leerá un manifiesto en el pleno de este viernes con motivo Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo domingo”. “Este viernes asistiremos a una nueva farsa del Partido Popular porque mientras a sus dirigentes se les llena la boca con declaraciones institucionales, se les va la mano firmando recortes que ponen en la picota servicios esenciales para la sociedad”, ha argumentado.

Así, ha informado de que el “recorte de la plantilla del CMIO es el resultado de vaciado de contenido los servicios sociales municipales”. A este respecto, ha indicado que el área de Bienestar Social es el “más perjudicado por el ajuste de personal porque cuenta con 45 funcionarios menos”, cuando, en su opinión, “debería ser una de las áreas protegidas por este ayuntamiento para atender las demandas de los vecinos y vecinas”.

La edil socialista ha asegurado que Rita Barberá “aún está a tiempo de rectificar” y ha anunciado que así se lo solicitará en el pleno municipal de este viernes con el objetivo de “dar apoyo real a las víctimas de la violencia de género y no solo palabras huecas”.

Anaïs Menguzzato ha recordado que desde el año 2011, “el presupuesto del Gobierno central para la prevención integral de al violencia de género se ha visto reducido un 27 por ciento (más de 8 millones de euros) y la Generalitat Valenciana ha cerrado este año 32 de las 48 oficinas de atención a las víctimas (OAVD) o ha reducido las partidas para programas de intervención desde la sociedad civil un 58 por ciento”, ha citado a modo de ejemplo.

“Ni se pueden reducir los presupuestos, ni los planes de sensibilización y protección tanto de las mujeres como de las hijas e hijos víctimas de los malos tratos”, ha subrayado y ha realizado un llamamiento a la alcaldesa de Valencia para que “frene el desmantelamiento del CMIO”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube