Friday, December 23, 2011

Menguzatto exige a Barberá que aumente en 2 millones de euros las ayudas a Bienestar Social

Los socialistas piden que se aumenten las ayudas para el cheque escolar y que se restituyan las del Consejo de la Juventud

La concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzatto ha exigido el “aumento de dos millones de euros para paliar la grave situación de dificultad que sufren muchos de los valencianos y valencianas” en la partida de bienestar social de los presupuestos municipales de 2012.

Para Menguzzatto, “dada la coyuntura actual y debido a que son las ayudas que mas ciudadanos van a solicitar a los centros de servicios sociales”, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “debería dedicar más recursos a apoyar a los que más lo necesitan en estos momentos y no abandonarlos”.

Así, ha calificado de “inexplicable” que la partida que subvenciona a las familias, que otorga las prestaciones económicas individuales y familiares de emergencia “no se haya incrementado ni un solo céntimo en las cuentas de 2012”, ha asegurado.

La edila socialista ha manifestado la “necesidad de incrementar el presupuesto” porque ha subrayado que se trata de “personas que han perdido otras prestaciones”. Además, ha solicitado que los destinatarios finales se “incrementan progresivamente porque su situación no admite demoras”.

Respecto al Consejo de la Juventud, ha incidido en que es “fundamental mantener la subvención municipal de 2011, que supone un total de 48.000 euros”. En esta línea, ha afirmado que es “ilógico que se mantenga el presupuesto destinado a la Semana de la Moda mientras se suprimen las ayudas destinadas a los jóvenes”.



Cheque escolar

En cuanto a las ayudas destinadas al Cheque Escolar, la concejala ha recordado que “el importe no ha variado desde 2007 hasta 2010 mientras que el IPC en la Comunidad Valenciana ha aumentado un 12 por ciento” y ha añadido que exigirá “elevar esta partida en el presupuesto municipal hasta los 3,9 millones de euros, frente a la disminución que prevé una disminución para el próximo ejercicio”.

Finalmente, en relación a las aportaciones a las ONGs, Anaïs Menguzzato ha propuesto “recuperar el importe total destinado a las ayudas para el tercer y cuarto mundo y no reducirla a 1,3 millones de euros”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube