DEPORTES
Wednesday, September 19, 2018

Más de 3.800 menores de entre 3 y 18 años han participado este año en las Escuelas Deportivas de Verano de la Fundación Deportiva Municipal

Del total de plazas, más de 450 corresponden a niños y niñas bonificadas en riesgo de exclusión social

Más de 3.800 menores han disfrutado este verano de los diferentes campus organizados por diferentes federaciones deportivas y entidades junto a la Fundación Deportiva Municipal. En concreto, 2.262 niños y 1.608 niñas han participado en alguno de los 11 campus que se pusieron en marcha. Entre ellos se encuentran las más de 450 plazas que contaron con una bonificación del cien por cien del precio por parte del área de Deportes. Se trata de menores en riesgo de exclusión social que, de esta forma, han podido disfrutar junto al resto de niños y niñas de las actividades previstas.
Hay que recordar que las Escuelas Deportivas de Verano están dirigidas a niños y niñas de València con edades comprendidas entre 3 y 18 años, que se ofertan 11 modalidades deportivas y que se desarrollan, en su mayoría, por turnos semanales durante la última semana junio, y los meses de julio y septiembre en un total de 10 instalaciones municipales y en Talayuelas, provincia de Cuenca.
“Con la celebración de estos Campus queremos convertir las vacaciones de verano en oportunidades para ampliar el conocimiento de las diversas disciplinas deportivas ofrecidas así como colaborar con los padres y madres trabajadoras en la conciliación de su vida laboral y familiar. Son miles de familias las que utilizan este recurso lo que justifica su importancia”, ha declarado Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud y Deportes y Presidenta de la FDM.
Las actividades de las escuelas deportivas municipales cuentan con precios muy asequibles, y casi todas ellas disponen de servicio opcional de comedor para aquellos que lo deseen, gracias al apoyo municipal. Entre las distintas modalidades deportivas ofertadas se encuentran fútbol sala, hockey, fútbol femenino, waterpolo, baloncesto, kárate, esgrima, ajedrez, balonmano, gimnasia y voleyplaya, así como otros deportes alternativos, juegos deportivos y recreativos.
Las Escuelas Deportivas Municipales se desarrollan todos los años con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los más pequeños a través de clases deportivas y lúdicas que les permitan continuar con su ritmo habitual en los periodos vacacionales y al tiempo experimentar el deporte de una forma más lúdica en periodo de vacaciones escolares. Además, de servir de apoyo a la conciliación laboral y familiar para los padres que trabajan durante el periodo de descanso estival.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube