Monday, February 11, 2013

Los socialistas vuelven a pedir el listado de regalos que Emarsa envió al equipo de Gobierno de Barberá

Pedro M. Sánchez revela que, además de los concejales y la alcaldes, los asesores del PP también fueron receptores de regalos desde la depuradora de Pinedo

El concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha anunciado que su formación volverá a pedir “el listado de regalos que Emarsa envió al equipo de Gobierno local, incluida la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los asesores del Partido Popular”.

En estos términos se ha pronunciado tras comprobar que en los documentos del procedimiento judicial “aparecen además de los concejales y la alcaldesa, varios asesores populares”. En concreto, se trata de “Vanesa Arnal Mora, asesora del Grupo Popular, secretaria general de distrito del PP e hija del exalcalde pedáneo de La Torre; José Navarro Tomás, asesor de la concejala Lourdes Bernal y exalcalde pedáneo de Pinedo; Julio Aguado, exasesor en su día de Vicente Aleixandre; María Dolores Cubells, exasesora de Silvestre Senent; Andrés Rodriguez, asesor de María Angeles Ramón-Llin y anteriormente de Ramón Isidro y Carlos Mundina, asesor del exconcejal y actual portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver”. “También hubo regalos para cargos del PP como el gerente provincial en 2007 José Moscardó”, ha señalado.

Ante estos datos, ha reiterado que los socialistas volverán “a preguntar sobre los regalos que recibieron el equipo de gobierno de la empresa EMARSA”. Una información que, ha recordado, “en enero se nos negó alegando que no cabe pensar de qué forma la hipotética recepción de obsequios a que aluden las preguntas suponen una afectación directa… de la gestión municipal o institucional”. Para Sánchez, “la respuesta es fundamental porque cada vez es más evidente que se utilizó dinero público para fines personales y de partido”.

Por tanto, ha remarcado que la “lista de afortunados con los regalos de EMARSA está nutrida por miembros de este ayuntamiento” y ha señalado que los nombres de estos asesores se unen a los de “Rita Barberá, Alfonso Grau, Alfonso Novo, Silvestre Senent, María Jesús Puchalt y Ramón Isidro”.

El edil socialista ha aseverado que “a pesar del intento del PP de eludir su responsabilidad política” en este caso, “la realidad es que si ya era evidente el paralelismo entre el organigrama del PP y el de EMARSA, ahora el listado de regalos demuestra cómo el dinero público sirvió para pagar regalos a miembros del equipo de gobierno municipal y cargos orgánicos populares”.

En definitiva, ha subrayado que el Partido Popular “no tiene interés en aclarar el saqueo de la depuradora de Pinedo”. “La excusa del PP para evitar asumir su responsabilidad política no puede ser que votaron a favor de llevar el caso a la justicia porque las cenas y los regalos son anteriores a la personación”, ha enfatizado y ha reiterado que el PP de Valencia “ha controlado EMARSA a través de sus dirigentes y concejales”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube