Thursday, June 21, 2012

Los socialistas votarán a favor del planeamiento del Levante UD en la próxima Comisión de Urbanismo

Joan Calabuig destaca que se trata de un proyecto equilibrado que respeta el interés de los vecinos y vecinas

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha anunciado hoy que, en la próxima Comisión de Urbanismo, los socialistas votarán “a favor” del proyecto que plantea modificar el Plan General para recalificar el estadio Ciutat de València para reurbanizar el enclave.

En estos términos se ha pronuncia tras mantener un encuentro con el presidente del club, Quico Catalán, para valorar el proceso que planea la construcción de una nueva zona residencial y nuevos equipamientos, entre los que destacan un nuevo colegio, un gran parque urbano y un aparcamiento subterráneo en el actual estadio del Levante UD.

Calabuig ha recordado que la anterior corporación socialista “votó favorablemente al convenio que se firmó con el Levante UD” y ha hecho hincapié en que “no se ha realizado ningún cambio sustancial y el planteamiento se ajusta muy estrictamente” a aquel acuerdo.

“Se ha hecho un esfuerzo razonable para presentar un proyecto equilibrado donde el interés general de los valencianos y las valencianas está respetado”, ha asegurado y ha puntualizado que “los espacios que van a ser destinados a equipamientos públicos y zonas verdes mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Respecto al proceso, ha asegurado que “es normal, dada la coyuntura económica actual, realizarlo en dos fases ya que no se trata de un proyecto que se vaya a realizar a corto plazo”. Además, ha señalado que “la operación en sí misma permite generar riqueza, recursos y la estabilidad del club a corto y medio plazo”.

En esta línea, ha apostado porque esta operación “ayude a la consolidación” del Levante UD después de la “excelente temporada” que ha realizado y ha añadido que “también es excelente, desde el punto de vista urbanístico, la creación de nuevas viviendas protegidas”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube