Saturday, April 24, 2010

Los socialistas reflexionan sobre las políticas urbanas a escala humana para Valencia

Alborch asegura que los socialistas están “en disposición de ofrecer propuestas innovadoras y próximas frente al talente despótico de Barberá” mientras Broseta destaca que la “alta responsabilidad de los socialistas hacia los ciudadanos es lo que diferencia al PSPV-PSOE del PP”

La portavoz del grupo socialista, Carmen Alborch, y el secretario de Ideas y programas de la Ejecutiva Municipal, Jordi Garcés, fueron los encargados de inaugurar la jornada 'Ciudadanía y ciudad: políticas urbanas a escala humana', con la que los socialistas han comenzado la elaboración de un plan estratégico para Valencia.

A lo largo de toda la mañana, los militantes participaron en las diferentes ponencias que, agrupadas entorno a los ejes 'Valencia:la ciudad' y 'Valencia: la ciudadanía', reflexionaron sobre cuestiones como 'Economía y empleo', 'Medio Ambiente', 'Urbanismo y movilidad', 'Políticas sociales', 'Cultura y conocimiento', 'Participación ciudadana', 'Una ciudad también joven' y 'Planificación estratégica de ciudad'.

Durante su intervención, Alborch defendió que los socialistas están disposición de “ofrecer propuestas innovadoras y próximas al ciudadano, al que frente al talante despótico de Barberá le mostramos un talante abierto y dialogante, un liderazgo moderno dispuesto a abrir paso a la energía y el talento urbanos”. “Es así -continuó- como vamos a sentar las bases de una nueva mayoría de gobierno frente a esa sombra del pasado en que se están convirtiendo Rita Barberá y el Partido Popular por la ausencia de ideas nuevas, la manera de afrontar el caso Gürtel, y el dudoso talante democrático que están demostrando en el caso de El Cabanyal”.

Así mismo, apostó buscar las medidas para la “superación de la crisis” a partir de una “estrategia de economía sostenible, que ha de traducirse en las propuestas sobre vivienda, urbanismo y rehabilitación; en el desarrollo de energías renovables; en las políticas de movilidad; en la cohesión territorial; en el desarrollo de la sociedad de la información, y en las políticas de igualdad”. “En ese contexto, con nuevas ideas y un talante distinto vamos a renovar y ampliar la confianza de los valencianos y valencianas”, remarcó.


El secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, fue el encargado de clausurar esta jornada y explicó durante su intervención la campaña autonómica ‘Te traemos el AVE’ que presentó el líder de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, esta mañana. Al respecto, enfatizó que el cumplimiento de los plazos previstos para la llegada del AVE a Valencia deja en evidencia que la “alta responsabilidad que hemos demostrado hacia los ciudadanos es lo que diferencia al PSPV-PSOE del PP”.
Así mismo, indicó que partir de las aportaciones realizadas por los asistentes en los diferentes debates, "se redactará un documento que servirá de base para la segunda fase de este proceso que comenzará en el mes de septiembre, con la celebración de una conferencia abierta al cojunto de la sociedad. En ella, precisó, se "asentarán las bases del plan estratégico que el PSPV-PSOE presentará en su programa electoral de 2001".

Broseta remarcó que el plan estratégico serivá como “instrumento de proximidad para proponer soluciones viables a la mejora continua de la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello, explicó que partirán de una “estrategia de investigación y de participación ciudadana muy intensa que convertirá a los usuarios de la ciudad en los protagonistas para construir soluciones concretas y reales”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube