Problemas vecinales
Sunday, February 5, 2012

Los socialistas reclaman a Barberá que convoque la comisión sobre la prostitución en Velluters

Calabuig lamenta que los problemas de los vecinos y vecinas del centro histórico se enquisten ante la inoperancia del Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha reclamado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “convoque con carácter inmediato la comisión que debe redactar la ordenanza para solucionar los problemas que sufren los vecinos y vecinas de Velluters, derivadas del ejercicio de la prostitución en la vía pública”.

En estos términos ha valorado el informe de la Sindicatura de Greuges que recomienda a Barberá que siga controlando, vigilando y potenciando el cumplimiento de la legalidad en la zona mediante acciones “efectivas" para evitar el tráfico de drogas o la prostitución, entre otras cuestiones.

Calabuig ha recordado que en el pasado pleno de septiembre defendió una moción para regular la prostitución callejera “desde una perspectiva social y urbanística, no sólo represiva” y ha recordado que su propuesta contemplaba “concentrar las sanciones sobre los clientes".
A pesar de que Rita Barberá se comprometió a crear una comisión formada por todos los grupos políticos con representación municipal para elaborar una ordenanza que resolviera este problema, ha lamentado que “a día de hoy no hemos sido convocados”. Además, ha explicado que en el pleno de enero la concejala Anaïs Menguzzato “preguntó cuándo sería convocada y tampoco ha tenido respuesta”.

Asimismo, ha asegurado que la Sindicatura de Greuges pone de manifiesto que los problemas de los vecinos y vecinas de Velluters “se están enquistando gracias a la inoperancia municipal”. En esta línea, ha criticado que en su informe el Ayuntamiento “se escudara en que el barrio de Velluters históricamente ha presentado problemas de este tipo para justificar su fracaso”.

Joan Calabuig ha subrayado que “lo importante es resolver el problema que denuncian los vecinos y vecinas de Velluteres”, así como el “quienes se ven obligados a prostituirse, víctimas de redes de tráfico de personas”. De esta manera, ha vuelto a “tender la mano a Barberá para trabajar cuanto antes en la ordenanza que resuelva este conflicto".



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube