Monday, December 19, 2011

Los socialistas presentarán mociones en las Juntas de Distrito para exigir ayudas a las entidades ciudadanas

Fèlix Estrela denuncia que el PP ha ido reduciendo la partida destinada a las actividades en los barrios hasta hacerla desaparecer del presupuesto

El concejal del grupo municipal socialista Félix Estrela ha anunciado que su formación ha puesto en marcha una acción coordinada con las Juntas de Distrito Municipal contra la desaparición de la partida presupuestaria destinada a las entidades ciudadanas que trabajan en los barrios de la ciudad.

De esta manera, ha explicado que “mañana se presentará una moción en la Junta de Distrito de Trànstits, que será la primera en celebrarse”, y que la iniciativa de los socialistas en defensa de la participación ciudadana “culminará con la presentación de una propuesta en el pleno municipal del próximo 30 de diciembre”.

Estrela ha asegurado que el Partido Popular "no cree en la participación ciudadana, ni es un principio de su acción política” y ha denunciado que el presupuesto de 2012 ha reducido a 0 la partida destinada al Fomento de las actividades lúdicas en colectivos ciudadanos para la dinamización de los barrios.

En concreto, ha explicado que la partida se ha ido “reduciendo año tras año hasta desaparecer por completo de las cuentas municipales”, de manera que “tomando como referencia los 213.000 de 2004, la partida se ha ido rediciendo paulatinamente hasta los 140.000 euros de 2011 y su actual desaparición”.

El edil socialista ha advertido que con “el recorte en esta área el PP renuncia a utilizar las Juntas de Distrito como órganos de descentralización del gobierno municipal que pueden asegurar unos criterios más próximos al ciudadano en cuanto a la concesión de subvenciones”.

Al respecto, ha señalado que las excusas del Gobierno municipal para llevarlo a cabo como la duplicidad de la concesión de subvenciones porque ha asegurado que este argumento “evidencia el reconocimiento de la incompetencia y el descontrol del gobierno en la concesión de las ayudas”.

Asímismo, el edil socialista ha reclamado la convocatoria del Consell Social de la Ciutat tal y como establece el Reglamento de Participación Ciudadana en el artículo 28, que fija como máximo órgano de participación al que se informará y será consultado antes de la aprobación del presupuesto anual. En el último pleno no se reunió y los socialistas advierten de que finalizará el año sin que se haya convocado.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube