Nóos
Monday, May 5, 2014

Los socialistas piden la imputación de Grau por prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias

Calabuig mantiene que Barberá no ha defendido los intereses de Valencia para recuperar unos fondos que fueron indebidamente pagados y que los socialistas quieren que sean restituidos

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha informado hoy que su formación ha remitido al juez instructor del caso Noos en Palma de Mallorca José Castro un escrito en el que piden la imputación del vicealcalde de Valencia y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, al entender que podría haber cometido los delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias, derivados de su participación en lo convenios de Valencia Summit.

Calabuig ha explicado que su formación ha tomado esta decisión al entender que Grau es el “responsable de todas las decisiones que se tomaban en FTVCB”. Además, ha remarcado que “no quedaba más remedio que actuar así” tras las declaraciones de los miembros del patronato apuntaron que era el vicealcalde de Valencia “quien tomaba las decisiones en nombre del Ayuntamiento”.

Las declaraciones “también ratifican”, en su opinión, que la fundación es “una entidad instrumental que está plenamente integrada en el sector público municipal y que sus decisiones solo son la aplicación de las directrices políticas del equipo de gobierno que dirige Rita Barberá”. Por tanto, ha insistido en que Turismo Valencia “ha sido una pantalla para evitar las normas de contratación públicas y favorecer a Iñaqui Urdangarín”.

Por otro lado, ha recordado que los socialistas de Valencia están personados en el caso Nóos para “defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”. “Barberá y su equipo no dieron ningún paso para defender los intereses de Valencia ante los fondos que fueron indebidamente pagados a la Fundación Nóos y que queremos que sean restituidos”, ha explicado y ha adelantado que en los próximos pasos judiciales los socialistas reclamarán “su devolución”.

Joan Calabuig ha advertido que “ante le cúmulo de evidencias” la alcaldesa de Valencia, “tiene que asumir su responsabilidad política y dar la cara ante la ciudadanía para explicar por qué no se realizó un seguimiento de las actividades y de las cantidades que la Fundación Nóos estaba recibiendo del Ayuntamiento”.

En cuanto al vicealcalde de Valencia, ha señalado que los delitos por los que los socialistas piden su imputación “están derivados de su actuación en Turismo Valencia” y “su comisión ha quedado claramente acreditada a lo largo de este procedimiento”. Además, los socialistas insisten en el carácter público de FTVCB y en que podría “haber sido utilizada por el PP como un instrumento para evitar la ley y las normas que exigen la contratación pública”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube