Wednesday, February 20, 2019

Los socialistas impulsan una ordenanza que establezca las tasas a las empresas de vehículos eléctricos compartidos

Sandra Gómez señala que València necesita un marco normativo para que estas empresas empiecen a operar y a pagar las tasas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha anunciado hoy que su formación va a impulsar “la elaboración de una ordenanza fiscal que establezca las tasas a las empresas que ofrecen servicios de vehículos eléctricos compartidos”.

Así lo ha explicado tras finalizar la reunión de coordinación de Gobierno donde se ha planteado esta cuestión y donde los socialistas se han manifestado favorables a “generar un marco normativo para que las empresas que quieran operar en la ciudad puedan acogerse”. De esta manera, ha señalado que “podrían empezar a funcionar” y “estaría todo preparado para cuando esté preparada la ordenanza de movilidad”.

“Ya hay empresas de motocicletas que operan con alrededor de 2.000 vehículos pero que no pagan ningún tipo de tasa al ayuntamiento”, ha advertido y ha asegurado que los socialistas quieren impulsar la ordenanza fiscal para que estas empresas “trabajen en València pero que también paguen”.

Sandra Gómez ha reivindicado una “movilidad más sostenible” para lo que ha considerado que es necesario facilitar la implantación de este tipo de empresas porque “se calcula que cada vehículo compartido retira tres privados”. Además, ha resaltado que ayudan a mejorar la calidad del aire.

Por tanto, la portavoz socialista ha manifestado que València “necesita un marco normativo que permita a las empresas funcionar cuanto antes” pero, también, “que paguen y estén al día con las responsabilidades fiscales que deben tener con el ayuntamiento”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube