Monday, May 24, 2010

Los socialistas elaborarán la 'Agenda de la responsabildad' para explicar las medidas económicas de Zapatero

El secretario general de los socialistas de València se reúne esta tarde con la Ejecutiva Municipal para abordar las propuestas contra la crisis del Gobierno

El secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, encargará a las agrupaciones de distrito que “aproximen a los ciudadanos y las ciudadanas las medidas económicas que está adoptando el Gobierno de España para frenar la crisis económica” a través de la elaboración de la “agenda de la responsabilidad”.

Esta será una de las cuestiones que Broseta planteó en la reunión con la Comisión Ejecutiva Municipal, donde los socialistas abordaron la “necesidad de que la sociedad entienda que la envergadura de la crisis requiere el esfuerzo de todos y todas”. En la reunión, a la que asistió también la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, los socialistas analizaron “el ridículo constante” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien criticó que “prefiera respaldar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en lugar de ayudar los valencianos y las valencianas”.

Así, anunció que encargará a los secretarios generales de distrito que elaboren la “agenda de la responsabilidad” que, según precisó, “llevará a los cargos públicos del partido a los distritos de la ciudad para explicar en primera persona las acciones contra la crisis” aprobadas por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

“Los valencianos y las valencianas tienen que saber que mientras Zapatero propone un recorte del déficit público, Camps se niega a reducir altos cargos y vota en contra de las políticas de austeridad de Mariano Rajoy”, resaltó Salvador Broseta quien, además, subrayó que en los últimos años “Camps ha triplicado los altos cargos, la deuda, el paro y el déficit de la Comunitat Valenciana”.

“Un tiempo en el que -continuó- los únicos que se han enriquecido son los miembros de la trama Gürtel” aseguró en referencia a la información publicada hoy que revela cómo la organización ingresó más de 16 millones de euros en contratos adjudicados por el Gobierno de Camps o por el PP valenciano de manera fraudulenta.

En esta línea, lamentó que la Comunitat Valenciana sea noticia por “los trajes del jefe del Consell o los bolsos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá” y “no porque seamos líderes en el desarrollo de la Ley de Dependencia, por tener ordenadores portátiles en las aulas o por complementar las ayudas a los desempleados a través de la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía”.

Por esta razón, el dirigente socialista aseguró que la “agenda de la responsabilidad será una buena herramienta de trabajo para terminar con las trampas y las mentiras que los valencianos y las valencianas soportamos desde hace 20 años”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube