Friday, February 26, 2010

Los socialistas consiguen que el Ayuntamiento frene los derribos en la zona BIC del Cabanyal

El PSPV logra en el pleno que el Ayuntamiento se adhiera a la declaración de Cádiz y se comprometa a construir un centro para mayores en Velluters y estudiar el cierre de Moyresa. El PP tumba el resto de iniciativas presentadas al pleno municipal

El Grupo Municipal Socialista y el equipo de gobierno municipal pactaron hoy una moción en la que se acuerda la suspensión de los derribos en la zona BIC del Cabanyal incluida en el ámbito de la prolongación de Blasco Ibáñez hasta que los tribunales se pronuncien. El concejal Vicente González Móstoles defendió en el pleno una propuesta en la que se pedía al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia que paralice el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido el decreto ley aprobado por la Generalitat para dejar sin efecto la orden del Ministerio de Cultura que declaró que la ejecución de la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez y la ejecución del PEPRI constituye un expolio al patrimonio histórico.

La iniciativa afectaba, tal como establece la orden ministerial, a todo el ámbito del plan del Cabanyal, tanto a las unidades de ejecución que afectan a la zona declarada Bien de Interés Cultural como al Conjunto Histórico Protegido CHP2, considerado Bien de Relevancia Local. Sin embargo, el Partido Popular ha limitado el alcance de la suspensión temporal a la zona declarada BIC. En cualquier caso, el Grupo Municipal Socialista seguirá defendiendo la paralización de los derribos en todo el ámbito del plan.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube