Wednesday, June 1, 2022

La jornada de industria audiovisual contará con la participación del ICAA, SGAE o Spain Film Comission

Sandra Gómez destaca que el encuentro enmarcado en el Año Berlanga pretende analizar la situación del sector de la cultura y creación audiovisual

En el marco del Año Berlanga, el Ayuntamiento de València ha organizado una jornada dirigida a la Industria Audiovisual que se celebrará el próximo 8 de junio en la Sala de Conferencias del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de València. Para poder participar en la jornada, que se celebrará desde las 10h30, la inscripción será obligatoria y se puede realizar desde hoy a través del enlace Jornada 8 de junio Industria Audiovisual antes del día 7 de junio.
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha explicado que en este encuentro participarán, entre otros, el ICAA, la SGAE, Spain Film Comission o Latido Films para abordar cuestiones como el Estatuto del Artista, la nueva Ley del Cine y la Cultura Audiovisual o el Plan de Impulso al Sector Audiovisual.
Según ha explicado, la jornada “pretende dar una visión de la situación actual tan activa en el sector de la cultura y la creación audiovisual, con las grandes novedades que se han aprobado y otras que están en pleno proceso de creación”.
De esta manera, ha explicado que el primer punto de la sesión tras la presentación de la jornada tratará sobre el nuevo Estatuto del Artista y cómo pretende defender y potenciar los derechos de los profesionales del sector artístico. También se abordará la nueva Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual, actualmente en tramitación, que ‘aspira a recoger, entender y apoyar la cultura audiovisual en su conjunto, riqueza y diversidad, y no restringirse a una única de las formas de creación’.

Líneas de apoyo a la creación fuera y dentro de España
Otra de las cuestiones que se analizarán será el Plan de Impulso al Sector Audiovisual (Spain Audiovisual Hub) como eje de la agenda España Digital 2025, en la transformación digital que aportará nuevas vías de negocio y relación de los contenidos con la sociedad y la dinamización e internacionalización del sector audiovisual y las nuevas tecnologías.
Sandra Gómez ha señalado que otro de los puntos de la jornada será la distribución de la creación cultural de “gran importancia para dar a conocer la producción propia en el ecosistema internacional”. De esta manera, se analizará la distribución impulsada por el márqueting y el papel fundamental de los agentes de ventas para la exportación de los contenidos en el mercado internacional.
“La importancia de la inversión en los rodajes en España de los fondos internacionales que han dinamizado desde hace años el tejido industrial del sector audiovisual” así como “la coproducción y otros modos de atraer producciones compitiendo en los mercados internacionales”, también tendrán su espacio en esta jornada.
Finalmente, ha destacado que otra de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa será el papel que tienen los incentivos fiscales junto a una seguridad jurídica clara y estable “como herramienta para hacer más competitiva la industria y el talento nacional para atraer nuevos inversores nacionales e internacionales”.



Enlace Inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOXdVIu80gA_VoKkC42abJybCDvZf1e7Z1RuooTVsPaVZfCA/viewform



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube