Tuesday, March 17, 2009

La comisión Obispo Amigó-Cuenca obtiene el premio la Picota a la crítica local en los monumentos falleros

El Grupo Municipal Socialista otorga desde hace cinco años el galardón, dotado con 1.000 euros y que pretende contribuir a la recuperación del espíritu crítico de la fiesta

La comisión fallera de Obispo Amigó-Cuenca, del barrio de Arrancapins, ha obtenido hoy el premio La Picota a la crítica local, instituido hace cinco años por el Grupo Municipal Socialista para premiar la presencia de crítica municipal, local o de barrio en los monumentos falleros de la ciudad. El galardón cuenta con una dotación económica de 1.000 euros y pretende contribuir a la recuperación del tradicional espíritu crítico de la fiesta de las Fallas.

El premio ha sido decidido por un jurado compuesto por Rafa Raga, catedrático de dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia, Martín Forés, cartelista, y Ferrán García, documentalista, y presidido, sin voto, por la concejala Pilar Calabuig. A lo largo de mañana miércoles, la portavoz del grupo socialista, Carmen Alborch, entregará el estandarte de La Picota a la falla premiada acompañada por otros miembros del grupo municipal.

El monumento premiado, titulado Desfilada y obra de Francisco Mesado, incluye una visión crítica a numerosos temas de la actualidad valenciana. El jurado basa su decisión en la agilidad en la crítica política de actualidad, la denuncia de temas relevantes de la ciudad, la coherencia con el espíritu de la crítica fallera y la correcta calidad artística. El concurso ha duplicado su participación en el presente ejercicio, pues cuenta con la participación de 29 comisiones, frente a las 15 inscritas en la edición anterior

En los próximos días se hará entrega a la comisión premiada de una figura exclusiva diseñada por el dibujante Ortifus y realizada por el artista Miguel Santaeulalia, así como de la dotación de 1.000 euros. Resultaron premiadas en ediciones anteriores las comisiones de Na Jordana (2005), San Vicente-Periodista Azzati (2006), Duque de Gaeta-Pobla de Farnals (2007) y Plaza del Ángel (2008).



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube