40 Congreso PSOE
Saturday, October 16, 2021

GÓMEZ: “LA BUENA GESTIÓN DE LA PANDEMIA NOS PERMITE SER LÍDERES DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL”

La vicealcaldesa de València valora que València se haya convertido en la primera gran ciudad española que rebaja la incidencia acumulada por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes

La vicealcaldesa y portavoz socialista de València, Sandra Gómez, ha destacado que la buena gestión de la pandemia y de la nueva normalidad que se está realizando en la Comunidad Valenciana ha convertido a València en una referencia española de la lucha contra la covid. Una situación que ha propiciado que el PSOE haya elegido la ciudad de València para celebrar su 40 Congreso Federal. “Esta buena gestión de la pandemia nos pone en el foco a nivel nacional y hace que días como hoy, en el que se está celebrando el 40 Congreso Federal del Partido Socialista en nuestra ciudad, precisamente seamos el ejemplo, nuestra ciudad y nuestra Comunidad, de la buena gestión de estos años de crisis”, ha asegurado Gómez.

La vicealcaldesa ha valorado de esta manera que València se haya convertido en la primera gran ciudad de España que reduce la incidencia acumulada de la Covid por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes. “Es una magnífica noticia ser la primera gran ciudad de España que tiene una incidencia acumulada del covid por debajo de 25, en concreto de 21 casos por cada 100.000 habitantes, y eso, sinceramente, ha sido gracias al esfuerzo de los valencianos y las valencianas durante este año largo de crisis sanitaria que nos ha llevado a ser durante muchísimos meses y hoy mismo líderes en responsabilidad”, ha señalado la máxima responsable de los socialistas en València.

La vicealcaldesa, que participa este fin de semana en el 40 Congreso del PSOE que se celebra en Feria València, ha destacado que laa buena gestión de la crisis que se está realizado en la Comunidad Valenciana y en la ciudad de València permitirá a València encabezar la recuperación económica y social en toda España.

“El esfuerzo de los valencianos y valencianas va a tener una recompensa y es que también vamos a ser líderes en la recuperación económica y social. Vamos a ser la ciudad que más rápido vamos a poder salir de esta crisis sanitaria y que, por lo tanto, más rápido se va a recuperar del impacto social que ha generado”, ha continuado Gómez.


Gómez ha criticado la “falta de lealtad institucional” del PP, un partido que a pesar de que los datos certifican que València es un ejemplo nacional en la lucha contra la Covid, se ha lanzado a una “campaña de crispación”. “El Partido Popular está instalado en el no y en tratar de denostar el esfuerzo que los valencianos y valencianas están realizando junto a sus instituciones para vencer a la pandemia, incluso a pesar de que los datos confirman la buena gestión de la crisis sanitaria y convierten a València en ejemplo para toda España”, ha concluido Gómez.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube