Wednesday, August 7, 2013

El sector turístico es fundamental para el desarrollo económico de Valencia

El Ayuntamiento no puede trabajar de espaldas a este sector ya que ellos son los principales conocedores de la situación y pueden ayudar a la consolidación de Valencia como un producto turístico

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que considera positivo para la ciudad la llegada de cruceros ya que, sin duda, el turismo es uno de los sectores claves para el desarrollo económico de la ciudad y para la creación de empleo.

Calabuig ha asegurado que la llegada de turistas a la ciudad contribuye a la mejora de la economía y de la puesta en marcha de iniciativas por parte de diferentes sectores que intentan paliar la mala situación económica que estamos viviendo durante estos años. Sin embargo, Calabuig ha señalado, que el equipo de gobierno “no puede trabajar de espaldas a las reivindicaciones del sector turístico” ya que sin duda “pretenden aportar y contribuir al desarrollo turístico de la ciudad porque ellos son los principales conocedores de la situación y pueden ayudar a la consolidación de Valencia como un producto turístico”. Estas manifestaciones las ha realizado después de la polémica suscitada por el cruce de declaraciones entre la Federación de Hostelería y el concejal Alfonso Grau.

Además, se ha felicitado de la puesta en marcha por parte de la Autoridad Portuaria del nuevo Muelle de Cruceros que contará con nuevos atraques que posibilitarán la llegada de nuevos cruceros con mayor capacidad. En este sentido, ha señalado que cada vez se hace más necesario unas buenas infraestructuras para la llegada de los cruceristas y unas buenas instalaciones en el puerto para mejorar la imagen de la ciudad. “Esperemos que pronto, el Puerto pueda licitar las obras de la nueva terminal de pasajeros y acabar en muchos casos con la situación de provisionalidad “. Respecto a este tema, no obstante, ha señalado que el Ayuntamiento tiene que aclarar muchos aspectos como la mejora de los accesos, la señalización de las zonas y los servicios de información turística.

También, Calabuig, se ha sorprendido por las últimas declaraciones de Alfonso Grau, en las que afirmaba la poca rentabilidad que supone para restaurantes y comercios la llegada de cruceristas a la ciudad, ya que estas declaraciones contrastan con el triunfalismo de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, animando a los comercios y restaurantes a abrir y vender la buena imagen de la ciudad ante la llegada de cruceristas. “Una vez más se demuestra que Barberá sólo le interesa las grandes cifras y los titulares dejando de lado las consecuencias reales de este tipo de iniciativas”



Por otro lado, Joan Calabuig ha remarcado la necesidad de coordinar las políticas turísticas de la ciudad más allá de las grandes cifras y ha marcado como prioridades la mejora del gasto medio de turistas en la ciudad, en la actualidad está en torno a 72€ muy por debajo de otras ciudades, la mejora de los datos del turismo nacional y la calidad del producto turístico

Por último, ha anunciado que tanto desde el Grupo Municipal como por parte del PSPV ya se han iniciado una serie de contactos con todos los sectores implicados en el desarrollo turístico de la ciudad para trabajar y coordinar una línea de actuaciones en común y mejorar las líneas de actuación de cara a la realización de políticas turísticas para Valencia.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube