Wednesday, July 29, 2009

El PSPV se abstiene en la votación de la ZAS de Juan Llorens y reclama estar presente en la comisión de seguimiento

Carmen del Río: “Nos mantendremos expectantes para comprobar que las medidas surgen efecto”

El Grupo Municipal Socialista se abstuvo hoy en la votación de las medidas a adoptar en la Zona Acústicamente Saturada de Juan Llorens. La concejala Carmen del Río explicó en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que se ha aprobado la medida, que la abstención del grupo municipal se debe a su exclusión de la comisión de seguimiento que se creará a raíz de la declaración de ZAS. “Están presentes el equipo de gobierno, los hosteleros, los vecinos y los consumidores. Creemos que la oposición también debe estar representada, como ya lo estuvo en la comisión de la ZAS de la plaza Xúquer”, afirmó la representante socialista.

En cualquier caso, la concejala aclaró que el grupo municipal se mantendrá “expectante” para comprobar si las medidas adoptadas surgen efecto y son suficientes, dado que las adoptadas en esta ocasión son menos restrictivas respecto a los horarios que las emprendidas anteriormente en otras zonas.

Por último, la regidora lamentó que el equipo de gobierno no haya propiciado un debate más intenso en la sociedad en torno a la problemática del ruido y a las fórmulas para compatibilizar el ocio y el descanso. “Actuar a golpe de sentencia no es la mejor manera de solucionar los problemas del ruido”, concluyó Del Río.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube