Saturday, October 11, 2008

El PSPV insta a Barberá a que exija a Camps la inclusión de los presupuestos autonómicos los 39 millones necesarios para mejorar la atención social y sanitaria de la ciudad

Julio Such reclama la construcción de siete centros de salud, tres de especialidades y cinco residencias y centros de día

El Grupo Municipal Socialista instó hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a que exija al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que incluya en el proyecto de presupuestos autonómicos de 2009 los alrededor de 39 millones de euros necesarios para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia en el ámbito de la atención social y las prestaciones sanitarias. El concejal Julio Such exigió a la alcaldesa que “reivindique ante Camps con el mismo ahínco con que lo hace ante el Gobierno central” y reclamó al presidente de la Generalitat que “responda con la misma transparencia y compromiso como el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero”.

El representante socialista consideró necesario la inclusión en los presupuestos de una inversión de 14.200.000 euros para sanidad y de 25.000.000 euros para servicios sociales en la ciudad de Valencia. El edil reclamó la construcción de siete centros de salud (por valor de 1.600.000 euros cada uno) y tres de especialidades (con una primera anualidad de un millón de euros por centro); así como la creación de cinco residencias y centros de día para la tercera edad (tres millones por instalación), un centro para discapacitados (dos millones) y dos para facilitar alojamiento temporal a inmigrantes (seis millones en total). En concreto, los centros de salud se deberían construir en las zonas de Mestalla, Tendetes, Tres Forques, Russafa y Ciutat Vella, y en los sectores urbanizables de Moreras, Quatre Carreres; los centros de especialidades, en Malilla, Algirós y Benicalap; y los centros de día y residencias para la tercera edad en las zonas de Camins al Grau, Malva-rosa, El Grau, Torrefiel y Algirós.

Such consideró que la construcción de dichas instalaciones contribuiría a paliar parcialmente el déficit de equipamientos públicos que registra la ciudad de Valencia. Según recordó y de acuerdo con el informe elaborado por el Grupo Municipal Socialista sobre el grado de cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana de 1988, existen 145 parcelas destinadas a servicios públicos desde hace veinte años y que todavía no se han desarrollado. Juntas suponen una superficie total de 330.563 metros cuadrados y podrían alcanzar un volumen edificable de 1.400.000 metros cuadrados.

“Aprovechando que la Generalitat se encuentra en la fase de elaboración de los presupuestos autonómicos, exigimos a Barberá que reclame ante Camps las mejoras que la ciudad necesita”, afirmó Such, quien exigió a la alcaldesa que no tolere que en el próximo ejercicio se vuelva a producir un recorte en el presupuesto destinado a sanidad en la ciudad de Valencia como ha ocurrido este año. De hecho, el concejal socialista recordó que en el presente ejercicio la Generalitat ha reducido un 54% la inversión en la ciudad para la construcción de seis centros de salud, dos centros auxiliares y un hospital en la ciudad, pues los presupuestos previeron sólo 4.978.200 euros, mientras que las cuentas de 2007 preveían que en el mismo ejercicio se invirtiesen 10.827.930 euros.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube