Mercedes Caballero acusa al Ayuntamiento de haber permitido que la biblioteca de la Petxina se vuelva a inundar por tercer año consecutivo, sin las reparaciones necesarias
El Grupo Municipal Socialista alertó hoy de los desperfectos que sufre la Biblioteca Deportiva del Centro Deportivo de la Petxina ocasionados por las intensas lluvias que azotaron la ciudad durante el mes de octubre y que llevan repitiéndose desde hace tres años sin que el Ayuntamiento tome medidas para evitar que las instalaciones se inunden y dañen el mobiliario. La concejala Mercedes Caballero denunció la pasividad del Ayuntamiento ante las inundaciones que se producen cada año durante esas fechas en la biblioteca de la Petxina, pues “las instalaciones se inundan todos los años desde 2005 y el PP no pone soluciones”.
La representante socialista lamentó “la desidia y falta de voluntad e interés político por mantener las instalaciones en buen estado”, pues la situación ya fue denunciada por el Grupo Municipal Socialista en 2006, cuando se instó a la Fundación Deportiva Municipal a que pusiera solución a estos hechos, remitiendo la denuncia a la concejalía de Cultura, que comunicó que en enero del 2007 se arreglarían los desperfectos con un presupuesto de 30.000 euros.
“Desgraciadamente, las reparaciones no llegaron nunca a efectuarse y este año el agua ha vuelto a hacer estragos en la biblioteca”, explicó Caballero, quien detalló que “el parquet de la sala se vio gravemente dañado una vez más por la absorción del agua, resquebrajándose y poniendo en peligro a los usuarios”.
“Han pasado dos años y la situación ha empeorado notablemente. Después de dar largas con la reparación, ni se ha arreglado el desastre del año pasado, ni se han tomado las medidas oportunas para que no vuelva a suceder”, concluyó Caballero, quien denunció “la ineficacia de la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia” y le instó a “reparar la biblioteca de una vez por todas”.