Monday, November 16, 2009

El PSPV denuncia que Barberá no ha cumplido ni la mitad de sus compromisos electorales para contruir nuevos equipamientos en los barrios de la ciudad

Alborch: “El PP no cumple sus compromisos con los valencianos. Entre las promesas y los hechos de Barberá hay un largo trecho. Camps y Barberá juegan a ser pilotos de carreras en lugar de tomarse en serio el liderazgo de la ciudad y de la comunidad”. González Móstoles: “El balance de los compromisos del PP es desolador. Sólo gracias a la ayuda del fondo Zapatero, Barberá puede salvar la cara. Si no fuera por el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, el proyecto de Barberá estaría por los suelos”

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy que la alcaldesa de Valencia no ha cumplido ni siquiera la mitad del programa electoral con el que concurrió a las últimas elecciones municipales. “Rita Barberá no cumple sus compromisos con los valencianos y valencianas. Entre las promesas y los hechos de Barberá hay un largo trecho”, afirmó en rueda de prensa la portavoz socialista, Carmen Alborch, quien lamentó que “Camps y Barberá juegan a ser pilotos de carreras en lugar de tomarse en serio el liderazgo de la ciudad y de la comunidad”.

El 11 de mayo de 2007, en plena campaña electoral, Rita Barberá prometió 120 nuevos equipamientos en todos los barrios de la ciudad si era reelegida. Dijo que ese compromiso suponía "que cada año se pongan 30 dotaciones públicas en marcha", lo cual representaría "dos al mes”. Reiteró su compromiso en el acto plenario de constitución de la nueva corporación municipal.

El programa de Barberá para las elecciones municipales del 2007 contenía la promesa de ejecución de una larga lista de dotaciones para los barrios de la Ciudad, que suponían 103 actuaciones de todo tipo. Entre ellas, la remodelación de la avenida de Ausiàs March con dos túneles, la reurbanización de la Alameda, la construcción de los parques de Benicalap y de la Rambleta, la edificación del nuevo colegio municipal Fernando de los Ríos en Malilla o la ampliación de la Ciudad del Artista Fallero. Ninguna de ellas se ha realizado. De hecho, de los 103 proyectos, 65 están pendientes de ejecutar, 27 están en marcha gracias a la financiación del primer fondo Zapatero, 1 se cumplirá con la financiación del plan de la Generalitat, 3 incluidos en el fondo del Consell están pendientes de concreción y los otros 7 son proyectos arrastrados del mandato anterior.

“Más de la mitad, el 63%, de las promesas electorales de Barberá en equipamientos para mejorar están incumplidas, trascurrida más de la mitad del mandato”, lamentó Alborch, quien explicó que “este retraso es en buena medida irreversible, porque en la mayoría de los casos, los plazos de tramitación y ejecución de los proyectos superarían el tiempo que resta para acabar el mandato”. “Son equipamientos prometidos que no estarán listos para disfrute de los vecinos en 2011, dejando la palabra de Barberá, comprometida ante notario, en papel mojado”.

Por su parte, el concejal Vicente González Móstoles consideró que el balance del cumplimiento de los compromisos del Partido Popular es “desolador” y que “sólo gracias a la ayuda del fondo Zapatero, Barberá puede salvar la cara”. “Si no fuera por el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, el proyecto de Barberá estaría por los suelos”, comentó el regidor.

El representante socialista lamentó, además, que al tratarse de equipamientos de barrio, los incumplimientos de la alcaldesa suponen un incremento del “proceso de dualización” que sufre la ciudad entre territorios. “Lo que no está construido, ya no lo será durante este mandato. Barberá no merece el beneficio de la duda”, concluyó.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube