Sunday, December 27, 2009

El PSPV denuncia el retraso de tres centros de salud, dos de actividades para mayores y un centro de día

Julio Such: “Cada vez que Barberá coloca una primera piedra está plantando la semilla de un retraso, de una de las mentiras propagandísticas en las que se basa su acción de gobierno”

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy el retraso de las obras de tres centros de salud, dos centros de actividades para personas mayores y un centro de día que deberían haber concluido a lo largo de 2009 para haber podido entrar en servicio en 2010. El concejal Julio Such consideró que la demora en las obras de construcción de dichos equipamientos, que en algunos casos llega incluso a la paralización, evidencia que “cada vez que Barberá coloca una primera piedra está plantando la semilla de un retraso, de una de las mentiras propagandísticas en las que se basa su acción de gobierno, siempre en perjuicio de los vecinos y vecinas que más lo necesitan”. Se trata de los centros de salud de Benicalap Sur, Nou Moles y Orriols, los centros de actividades para personas mayores de la Luz y Grau-Port, y el centro de día de Tres Forques.

Centros de salud

El edil explicó que los centros de salud de Benicalap Sur y de Nou Moles continúan en obras pese a tener que haber entrado en servicio antes de que acabe 2009. Además, el centro de salud de Orriols lleva meses paralizado por la quiebra de la empresa constructora.

CS Benicalap Sur I. Barberá y Cervera colocaron la primera piedra el 15 de abril de 2008 en una parcela de 2.000 metros cuadrados ubicada en la calle Juan XXIII esquina con Castellonet. Anunciaron que el equipamiento tendría un coste de 2.661.287 euros y entraría en funcionamiento antes del fin de 2009, dando servicio a 20.000 personas.

CS Nou Moles. Barberá y Cervera colocaron la primera piedra el 11 de junio de 2008 en una parcela de 814 metros cuadrados ubicada en la calle 25 de abril. Anunciaron que el equipamiento tendría un coste de 2’5 millones de euros y entraría en funcionamiento antes del fin de 2009, dando servicio a 43.600 vecinos.

CS Orriols-Arquitecto Tolsa. Barberá y Cervera colocaron la primera piedra el 19 de mayo de 2008 en una parcela ubicada en San Vicente de Paul con Duque de Mandas, sin que el edificio tuviera licencia de obras, sólo de primera fase de movimiento de tierras. Anunciaron que el equipamiento dispondría de 2.000 metros cuadrados construidos, un coste de 1.866.010 de euros y entraría en funcionamiento, también, antes del fin de 2009. Las obras están paralizadas desde principios de año como consecuencia de la quiebra de la constructora del proyecto, la empresa Misdascón.

Centros para mayores

Los centros de actividades para personas mayores de los barrios de La Luz y Grau-Port presentan una situación similar,

Centro de actividades para mayores de La Llum. Barberá colocó la primera piedra el 15 de septiembre de 2008 y se anunció que el centro estará listo para octubre de 2009. Cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y una superficie de 524 metros cuadrados.

Centro para personas mayores de Grau-Port. La alcaldesa colocó la primera piedra el 3 de septiembre de 2008 en una parcela de 557 metros cuadrados ubicada en la calle Méndez Núñez. Se anunció que el centro, con un presupuesto de 3.300.000, estaría en funcionamiento antes de que acabara 2009

Por último, el edil recordó que el centro de día de Tres Forques, situado en una parcela de 629 metros cuadrados en la avenida de dicho nombre, sigue cerrado pese a haber concluido las obras. El centro, cuyo presupuesto asciende a 1.800.000 euros y que debería dar servicio a 85 mayores dependientes al día, debería estar ya en funcionamiento, pero continúa cerrado como consecuencia de la falta de mobiliario.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube