Tuesday, June 28, 2022

El grupo tecnológico belga Hyperion Group intensifica su actividad en València, con el apoyo de Invest in VLC

Borja Sanjuan: “La oficina de inversiones es una herramienta estratégica para conseguir una mayor promoción económica de nuestra ciudad”

La Oficina de Inversiones (Invest in VLC), el nuevo servicio municipal im-pulsado por el Ayuntamiento de València y Cámara Valencia para favorecer la implantación de nuevas en empresas en la ciudad, ha acompañado a Hyperion Group, grupo tecnológico belga perteneciente al conglomerado De Cronos Groep, en el establecimiento de Hyperion Iberia su nueva sede en València.

Con esta expansión, el holding belga suma ya dos sedes en la ciudad, pues ya está presente con dos compañísa ente ellas Elevate.it, dedicados a soluciones software y conectividad tecnológica.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, ha explicado que “la oficina de in-versiones es una herramienta estratégica para conseguir una mayor promoción económica de nuestra ciudad, al ofrecer un asesoramiento especializado y de ca-lidad a la inversión nacional y extranjera, simplificando los procedimientos y redu-ciendo las trabas administrativas, acelerando con ello el proceso inversor”.

“Gracias a la gestión que está realizando el equipo de Invest in València nuestra ciudad está atrayendo proyectos generadores de oportunidades y empleo de calidad, como el de Cronos Group, que consolida su apuesta por València al abrir la tercera sede con otra de sus empresas en nuestra ciudad”, ha asegurado el concejal Borja Sanjuan.

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha asegurado que “la elección de Hyperion de abrir una nueva sede en Valencia po-ne de manifiesto el potencial de nuestro tejido innovador y la apuesta la innova-ción y la tecnología como estrategia para atraer inversión. Valencia cuenta con espacios punteros para la investigación que buscan sinergias con el mundo de la empresa y cada vez más somos polo de atracción para estas empresas”.






Juan Soto, responsable de Hyperion Iberia, ha explicado que “València fue la apuesta que hicimos hace un año y medio con nuestra primera empresa de Hy-perion que comenzó su actividad comercial en España, Elevate.it, Y la experiencia no ha podido ser mejor. València nos ofrece múltiples posibilidades para el desarrollo de nuestro negocio: su Hub Tecnológico, el Hub logístico del puerto de Valencia, el nivel de docencia de sus universidades en nuestra área, las facilidades que ofrece la administración, y también la gran calidad de vida que podemos ofrecer a nuestros empleados”.

Para la creación de Hyperion Iberia en València el grupo tecnológico busca un equipo de 20 personas entre lo que se encuentran consultores/as de Salesfor-ce (de diferentes actividades), consultores/as logísticos, consultores/as de Micro-soft, consultores/as de Marketing Digital, técnicos/as y desarrolladores/as de soft-ware.
Actualmente tienen abierto un proceso de selección con múltiples vacantes, los candidatos podrán encontrar más información en www.hyperioniberia.com.

Además, Juan Soto ha asegurado que “las primeras contrataciones están enfocadas a perfiles con experiencia, que tengan la suficiente autonomía y sean capaces de asumir los retos que requieren nuestros primeros pasos en España.
Pero por supuesto tenemos un plan a largo plazo y atraer el talento joven. Ya te-nemos planes de colaboración con varias universidades y fundaciones tecnológi-cas de València, nuestra intención es captar el talento y dotarles de la formación, las herramientas y los recursos necesarios para que poco a poco creemos una cantera de profesionales que trabajen con la filosofía y valores que tenemos en el grupo”.


Hyperion Group

Hyperion Group es un grupo tecnológico, dependiente de De Cronos Groep, que cuenta con más de 7.000 empleados en Bélgica siendo así el grupo IT más importante del país. Hyperion Group posee un total de 30 empresas dedicadas al apartado IT (programación, data, o software).



Invest in València

Invest in València es un nuevo servicio municipal, impulsado por el Ayun-tamiento de València y Cámara Valencia, concebido para promover la ciudad co-mo polo de inversión y talento, desde donde se ofrecerá información y asesora-miento a quienes quieran invertir, establecer su empresa o ampliarla en el término municipal de València.

En sus cinco meses de actividad, ha mantenido más de 400 reuniones con socios y potenciales inversiones, ha contactado a 80 potenciales inversores, cuen-ta con 31 clientes activos, ha conseguido 7 atracciones de inversión (2 alemanas, una francesa, una argentina, una colombiana y dos belgas) de sectores como e-commerce, consultoría de transformación digital, logística o Inteligencia artificial.

Estas operaciones representan más de 1,5 millones de inversión en la ciu-dad y la creación de más de 170 puestos de trabajo en la ciudad para los próxi-mos dos años.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube