Tuesday, February 9, 2010

El fracaso de la política de aparcamientos del PP pone en peligro más de 5.000 plazas

Francisco Carsí reclama un plan real de aparcamientos que contemple la creación de una red de aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad así como de aparcamientos para residentes en el casco urbano, gestionados por AUMSA y vendidos a precio de coste

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy el fracaso de la política de aparcamiento público del equipo de gobierno del Partido Popular y alertó de que peligra la construcción de más de 5.265 plazas en 13 aparcamientos que registran demoras o en los que, directamente, las empresas concesionarias han renunciado o rescindido la adjudicación. El concejal Francisco Carsí informó del balance en rueda de prensa y atribuyó la situación a que la política municipal de aparcamientos públicos está basada en la construcción y gestión indirecta. “El Partido Popular deja en manos del mercado la construcción de aparcamientos, pero la iniciativa privada sólo acude en época de bonanza”, consideró el representante socialista, para quien el fracaso del plan municipal de aparcamientos “es responsabilidad exclusiva del equipo de gobierno”.

Los aparcamientos en los que las empresas concesionarias han renunciado a la adjudicación son los previstos en las calles de Hermanos Rivas (barrio de Nou Moles, 496 plazas, Lubasa); General Avilés-Miguel Servet (Benicalap, 456, Sedesa); Padre Tomás de Montañana-Lebón (Camí Fondo, 562, Begar); avenida de Valladolid-San Columbano (Camí de Vera, 290, DHO) y Doctor Tomás Sala (San Marcelino, 429, CIS). Asimismo, se ha rescindido la adjudicación del aparcamiento del jardín de Ayora, con 300 plazas previstas, a la empresa Llanera. Además, registran demoras en la construcción los aparcamientos que construyen Franjuan, Torrescámara y Lubasa en Islas Canarias-Rodrigo Pertegás (398 plazas), Rubén Darío (524) y Explorador Andrés (605). También están pendientes los de Ruaya (430 plazas, Lubasa), Vinatea (176 plazas, Pavasal) y la plaza Tierno Galván (360 plazas, Metropark). Asimismo, ha quedado desierto el concurso de adjudicación del aparcamiento subterráneo del mercado del Grau.

Carsí lamentó que el equipo de gobierno haya hecho propaganda en numerosas ocasiones respecto del plan de aparcamientos pese a que está muy lejos de convertirse en realidad. En este sentido, el edil socialista reclamó al consistorio la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible que incluya un plan real de aparcamientos que, a su vez, debería contemplar la creación de una red de aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad así como de aparcamientos para residentes en el casco urbano, gestionados por AUMSA y vendidos a precio de coste.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube