Monday, April 26, 2010

El centro de salud de Nou Moles sigue cerrado pese a estar acabado desde hace cuatro meses

Such lamenta la falta de interés de Barberá y la Generalitat por abrir el nuevo centro de salud, prometido desde 2006 para el barrio de Nou Moles

El Grupo Municipal Socialista denunció hoy el retraso en la inauguración del nuevo centro de salud del barrio de Nou Moles, finalizado en enero de 2010 pero que sigue sin entrar en servicio. El concejal Julio Such anunció la presentación de una pregunta a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del próximo miércoles para conocer cuál será la fecha de inauguración del centro y los motivos de la demora. Además, recalcó “la falta de interés de la alcaldesa y de la Generalitat, que prometieron el nuevo centro de salud en 2006 y que cuatro años siguen sin

El barrio de Nou Moles es uno de los barrios más poblados de la ciudad. Sin embargo, sólo cuenta con un pequeño ambulatorio masificado en la calle Pintor Stolz, una planta baja donde los médicos atienden a un grueso importante de la población y en condiciones “inaceptables”, según denunció Such, quien recordó que “en muchas ocasiones las salas de enfermería están ocupadas por los facultativos, que no tienen consultas suficientes para atender a los enfermos, con lo que la enfermería tampoco puede realizar su trabajo”.

Asimismo, Such recordó que la Generalitat instaló en 2006 un cartel anunciador del nuevo centro de salud, cuya primera piedra no fue colocada hasta el 11 de junio de 2008 por la alcaldesa Barberá y el conseller Cervera. En esa fecha se anunció que el centro estaría construido antes de acabar 2009, con un coste de 2,5 millones de euros y prestando servicio a 43.600 vecinos.

“Cuatro meses después de la fecha límite de inauguración del centro de salud, las obras del centro están acabadas y todavía no está abierto por lo que los vecinos siguen acudiendo al ambulatorio de Pintor Stolz”, lamentó Such, para quien lo ocurrido demuestra “la lamentable y caótica situación sanitaria que los vecinos tienen que soportar debido a la desidia y la falta de interés de Barberá por los barrios y los servicios sociales públicos”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube