Comisión de Medio Ambiente
Monday, March 26, 2012

Dolz propone convocar un Concurso de Ideas para diseñar tres nuevas áreas infantiles en la ciudad

Los socialistas recuerdan que las ampliaciones del Parque Carolinas de Benimàmet y el de Benicalap están aprobadas en el PGOU desde 1988

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha anunciado hoy que presentará una moción a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para proponer que la Delegación de Parques y Jardines “redacte las bases para un Concurso de Ideas que tenga por objetivo el diseño y construcción de tres áreas infantiles de ocio de características similares al Gulliver”.

“Dada la buena acogida mostrada por el equipo de gobierno a esta idea, sería conveniente programar las tres áreas de ocio, para poderlas ejecutar con un plan de etapas, y para ello lo primero es aprobar las características de cada una de ellas”, ha señalado.

Dolz ha recordado que el proyecto del Gulliver “lo llevó adelante un gobierno socialista y, a día de hoy, es el lugar de ocio infantil más visitado por valencianos y valencianas y sigue funcionando a pleno rendimiento”.

La propuesta socialista plantea ubicar las nuevas áreas de ocio infantil en las ampliaciones del Parque Carolinas de Benimàmet y Benicalap y en el nuevo parque Sur de Malilla.

El Parque Sur de Malilla “sería ajardinado por el agente urbanizador del sector urbanizable Malilla NPR_6 cuya reparcelación ya está aprobada, por lo que los terrenos son propiedad municipal”. “Se trataría de reservar el espacio que se crea conveniente para que en el área de juegos infantil se pudiera ubicar una de estas infraestructuras”, ha explicado.

En cuanto al Parque de Benicalap, la edil socialista ha asegurado que “su ampliación está prevista desde la aprobación del PGOU en 1988”. Un compromiso que, como ha detallado, “fue incluido en el programa electoral del PP en 2007 pero que no se llegó a cumplir”. Además, ha asegurado que “parte de los terrenos ya son propiedad municipal y otros se conseguirán como cesión en la permuta realizada en 2007 con el Valencia C.F. por lo que es factible reservar un espacio de estas características”.

Respecto al Parque Carolinas de Benimàmet, “tiene prevista su ampliación en el PGOU de 1988 sin haberse realizado nada”. Así, “reservar un espacio para esta infraestructura mejoraría sin duda la oferta de ocio infantil en la pedanía”.


Con el objetivo de generar un proceso de participación amplio, Dolz ha puntualizado que “los bocetos presentados se expondrán para que el Jurado pueda llevar a cabo un proceso consultivo con alumnos y alumnas de los centros docentes de la ciudad, ya que en definitiva serán los principales usuarios de las infraestructuras”.

“En Valencia existe talento suficiente para que, a través de un concurso de ideas, se pueda aportar ingenio, innovación y singularidad, tal como en su momento ocurrió con el Gulliver, ofreciendo además la posibilidad de intervenir en una infraestructura importante para la ciudad a jóvenes creadores en todos los ámbitos”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube