Monday, March 26, 2012

Dolz propone al Ayuntamiento actualizar la ordenanza de animales para adecuarla a la normativa vigente

El Partido Popular rechaza las mociones sobre tenencia de animales y la convocatoria de un concurso de ideas para diseñar nuevos espacios de juegos infatiles

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha presentado hoy una moción a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para proponer que el equipo de Gobierno “actualice la actual ordenanza sobre Tenencia de Animales de acuerdo con la nueva normativa vigente”.

Dolz ha explicado que la actual ordenanza municipal de la ciudad de Valencia, sobre Tenencia de Animales se publicó en el BOE 50 de 28/2/1990 por lo que ha señalado que está “desfasada y necesita adaptarse a las nuevas leyes que han surgido en el ámbito nacional y autonómico, como son el decreto 49/2005 de 4 de marzo o el 145/2000, de 26 de septiembre, respectivamente”.

En esta misma línea, ha indicado que también la Comunidad Europea “ha elaborado reglamentos, al respecto de la tenencia y transporte de animales de compañía, como el Nº 998/2003 de 25 de mayo del 2003 en el que se unifican documentos y actuaciones”.

“Estos decretos leyes, normas y reglamentos especifican claramente cuestiones como la identificación de animales, el pasaporte o la vacunación”, ha precisado y ha valorado que se trata de “cuestiones que en el ámbito municipal no se adecuan al momento normativo actual”.

Por ello, Isabel Dolz propone a la Comisión de Medio Ambiente que se “revise y modifique la actual ordenanza municipal de la ciudad de Valencia sobre tenencia de animales, para adecuarla a las Leyes, Decretos, Normativas y Reglamentos actualmente en vigor”.

Asimismo, la edil socialista también ha presentado a otra moción para que se redacten las bases para un Concurso de Ideas que tenga por objetivo el diseño y construcción de tres áreas infantiles de ocio de características similares al Gulliver”. La propuesta plantea ubicar las nuevas áreas de ocio infantil en las ampliaciones del Parque Carolinas de Benimàmet y Benicalap y en el nuevo parque Sur de Malilla.

Ambas mociones han sido rechazadas por parte del Partido Popular; en el primer caso porque aseguran que están trabajando en la redacción de la ordenanza sobre tenencia de animales aunque, ha puntualizado Dolz, “lo están haciendo desde 2010”. En cuanto al concurso de ideas, la han rechazado “a pesar de que fue el concejal Alfonso Novo quien afirmó que el Ayuntamiento barajaba la posibilidad de crear nuevas zonas de recreo infatil”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube