Recortes de Barberá
Monday, April 30, 2012

Dolz presentará una moción para la limpieza de los mercados vuelva a ser diaria ante las quejas vecinales

Los socialistas lamentan que la política de recortes improvisada por el Ayuntamiento perjudique la imagen de valencia por la suciedad y los malos olores

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha denunciado hoy que en algunos mercados municipales "la recogida de basura ha pasado de ser diaria a días alternos, como en el caso del Mercado del Grao o de Ruzafa, donde los vecinos de la zona han trasladado a los socialistas sus quejas por “los malos olores” que, ha advertido, “se agravarán conforme avance el verano".
Pero los socialistas quieren “anticiparse y evitar un empeoramiento” de la situación y, por ello, ha anunciado que presentarán a la próxima Comisión de Medio Ambiente una moción para que la recogida de residuos en los mercados vuelva a ser diaria. “Los recortes sólo están generando problemas a los vecinos y vecinas”, ha indicado Dolz quien ha planteado “la necesidad de buscar fórmulas que permitan ahorrar sin menoscabo del servicio de limpieza”.
"El ayuntamiento tiene que entender que esta política de recortes que ha aprobado de manera improvisada está dañando la imagen de Valencia”, ha advertido y ha hecho hincapié en que los mercados municipales son “elementos de proyección comercial y turística que el equipo de gobierno no está aprovechando”.
En esta línea, ha criticado que el “tijeretazo en limpieza pone en clara desventaja a los mercados municipales en la competencia con las grandes superficies comerciales”. También, ha advertido de que suponen “una grave amenaza para la supervivencia de un elemento fundamental para la vertebración de la ciudad”.
Además, Isabel Dolz ha insistido en que “los recortes están perjudicando a unos vecinos y vecinas que están viendo como la suciedad y los malos olores se están convirtiendo en un elemento más de las calles de Valencia”. “Esperemos que esto no vaya a más y el Ayuntamiento sea capaz de evitar que la situación empeore con la llegada del calor”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube