Recortes de Barberá
Thursday, April 12, 2012

Dolz plantea si los vecinos de las zonas que el Ayuntamiento no baldeará pagarán menos impuestos

Los socialistas critican Ramón-Llin quiera convertir a los ciudadanos en agentes contra la basura ante la incapacidad municipal para activar un plan de acción

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha planteado hoy si los vecinos y vecinas de las zonas de Valencia que el Ayuntamiento de Valencia “dejará de baldear como consecuencia de los recortes en el presupuesto de limpieza viaria pagarán menos impuestos”.

En estos términos se ha pronunciado en tono irónico para valorar el anuncio realizado por la responsable de Residuos Sólidos y Limpieza, María Ángels Ramón-Llin, quien aseguró que el Consistorio no contempla recuperar la limpieza con agua de las calles de la ciudad, salvo en algunas zonas del centro de Valencia.

Asimismo, ha censurado que Ramón-Llin “quiera convertir a los ciudadanos y ciudadanas en agentes policiales contra la basura, ante la incapacidad municipal para activar un plan de acción”. “Es una muestra de cinismo que el Ayuntamiento reclame a estas alturas colaboración ciudadana, cuando nunca se ha tomado en serio la promoción de campañas de concienciación”, ha argumentado.

Dolz ha asegurado que estas “buenas intenciones” del Ayuntamiento “dejan en evidencia de que la ciudad ha pasado 20 años sin hacer nada en esta materia”, así como que “carecía de cauces de comunicación con las entidades vecinales”.

Además, ha manifestado que el Gobierno local “no puede cargar sus errores sobre las espaldas de los ciudadanos, que en este caso son quienes sufren los recortes en el presupuesto de limpieza”. Dolz ha criticado que el Ayuntamiento “encima de que reduce el servicio de recogida, el baldeo de las calles y la limpieza de parques y jardines, quiere que los ciudadanos actúen como una patrulla contra la basura”.

Isabel Dolz ha valorado que si la delegada de Residuos Sólido y Limpieza “considera que con el recorte en el presupuesto de limpieza se puede mantener el servicio, esta reconociendo implícitamente que hasta ahora se había despilfarrado el dinero público”. “No es consciente del alcance de sus palabras”, ha asegurado la edil socialista, quien ha recordado que el “hachazo” en limpieza viaria se ha traducido en el “despido de 30 trabajadores”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube