Recortes del PP
Tuesday, April 24, 2012

Dolz exige a la Generalitat y al Gobierno que garanticen la viabilidad de las obras abandonadas de la Línea 2

Los socialistas lamentan que Rita Barberá no incluyera en la visita de Ana Pastor los accesos de la Línea 2 de metro convertidos en vertederos

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha emplazado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a que exija a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de Mariano Rajoy que garanticen “la viabilidad de la línea 2 de metro que se encuentran paralizadas”.

Isabel Dolz ha lamentado que Rita Barberá “no incluyera en el recorrido de la ministra de Fomento, Ana Pastor, la visita por los accesos de la línea 2, convertidos en vertederos”. Así, respecto a las declaraciones de Pastor, ha respondido que la situación de esta obra “no sólo no es halagüeña, sino que es vergonzosa”.

En estos términos se ha pronunciado tras comprobar que en la boca de metro ubicada en la esquina de la calle Segorbe con Alicante “hay un colchón desde hace más de una semana, junto con sillas y demás basura, que se acumula en las escaleras”.

De esta manera, ha denunciado que en la boca de metro de General Urrutia, a la altura con Arabista Ambrosio Huici, “la valla que da al foso del túnel se puede superar fácilmente por cualquier niño e incluso se puede abrir con facilidad para acceder al interior”.

Para Dolz, “el abandono de esta infraestructura y el de otras, como de la futura línea 2 de tranvía que unirá Hermanos Maristas y la Ciudad de las Ciencias con Nazaret, supone un serio peligro porque pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos y ciudadanas”.

Así, ha hecho hincapié en que “las arquetas sin cubrir, los accesos a los túneles llenos de maleza y el material de obra abandonado son elementos que ya hemos comprobado que pueden causar accidentes”.

En esta línea, ha enfatizado que la Generalitat debe “hacerse cargo de la seguridad y de la limpieza de estas zonas sin coste alguno para el Ayuntamiento”. Además, ha subrayado que la alcaldesa tiene “la obligación de exigírselo. Barberá no puede consentir que las obras abandonadas se conviertan en basureros improvisados que agravan los problemas de limpieza que sufre la ciudad”.

Por todo ello, ha solicitado al Ayuntamiento que inste a la Generalitat a que “durante el período de paralización de las obras por falta de recursos económicos, al menos asegure las condiciones de seguridad y de salubridad de las mismas”. Además, ha emplazado a Barberá a que consiga del Ejecutivo central “un compromiso firme para garantizar las inversiones que Valencia necesita”.

La concejal socialista ha recordado que las obras de esta infraestructura “han generado graves perjuicios económicos para los comerciantes y molestias para los vecinos y vecinas”. A este respecto, ha remarcado que la urbanización de la Plaza Ciudad de Brujas está “vinculada a la finalización de la Línea 2”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube